Suscribirse al blog

Reels de Instagram, Sácales partido en tus Estrategias de Marketing

grupodwblo_20210518-105140_1


En anteriores post ya te contamos como tiktok se ha convertido durante el confinamiento en una de las aplicaciones de moda en todo el mundo, especialmente entre los más jóvenes por sus videos cortos y las posibilidades que nos ofrecen, por ello Instagram ha usado esta idea para crear sus propios videos cortos que se conocen como Reels de Instagram.
Esta idea se lanzó en agosto del año pasado y lo definieron como la nueva forma de crear videos cortos y divertidos en esta red, no es lo mismo que ya Intagram tenía como sus Stories.
Ahora vamos a ver que las diferencias y que son.


¿Que son los Reels?


Los Reels son una herramienta que nos proporciona Instagram y nos permite subir varios videos de hasta 15 segundos utilizando herramientas, filtros y efectos.


En estos videos podemos ir grabando durante varios segundos y parar el video y así conseguimos efectos espectaculares.


La diferencia más significativa con subir un video a una historia es que en los Reels, al igual que en TikTok podemos ir subiendo trozos de varios segundos y hacer que luego sea como uno solo, logrando efectos de “Magia” como cambiarnos de ropa en segundos y otros muchos efectos creativos y divertidos.


Tú decides donde quieres compartirlos y por cuanto tiempo algo que no pasa con las Stories que duran 24h, si no que puedes dejarlos en el feed y compartirlo con seguidores en una nueva pestaña que ya había como fotografías y videos, Reels de Instagram y IGTV.


Para que lo veas detalladamente con Instagram Reels puedes;


• Crear tus videos cortos de hasta 15 segundos
• Añadir música que ya existe o alguna creada por ti
• Ponerle efectos y filtros a partir de una colección prediseñada
• Subir y bajar la velocidad del video
• Ver los videos más populares en la sección Top Reels
• Publicarlo en la sección de Stories o en feed
• Enviar los videos a otros usuarios como mensajes directos


¿Cómo Funcionan?


Podemos utilizar una serie de filtros y efectos para los Reels y debemos de dirigirnos al botón de Instagram Stories que está en la parte izquierda en la aplicación de Android y donde antes podías ver los efectos para stories, como por ejemplo Boomerang, ahora encontrarás estos apartados:


 Directo
 Historia
 Reels


En este último apartado de Reels te aparecerán varios efectos disponibles.


1. Audio: donde podrás elegir canciones de la biblioteca de música de Instagram o podrás grabar tu propio audio y subirlo a la aplicación.
2. Efectos de realidad aumentada: aquí puedes utilizar los ya desarrollados por la propia app de Instagram y también los creados por otras personas.
3. Temporizador: con esta herramienta no te hace falta sujetar el móvil mientras grabas ya que puedes programar que la grabación se inicie y grabe el tiempo que quieras mientras tu solo te preocupas por salir genial mientras bailas, cantas…
4. Velocidad: también puedes cambiar elegir a qué velocidad quieres tu video, cámara lenta o cámara rápida y hacer un video súper divertido.
5. Edición Final: Aquí veras como queda el montaje final y si te gusta para compartirlo o prefieres volver a repetirlo. En la parte superior de esta pantalla final tenemos opciones habituales de Instagram Stories como añadir pegatinas, Stikers, dibujar sobre el Reels o añadir textos, una vez este todo elegido toca en la flecha y listo.

 

Para los creadores de contenido que usan Instagram, Reels encaja perfectamente en su estrategia por ser una nueva opción para expresarse e interactuar con el público.


Tus seguidores visualizarán tus Reels directamente en tu Feed, si decides cargarlos en los dos espacios de la plataforma y podrán ver tu marca de una nueva forma e integrarla con el contenido visual de tus fotos o el de tus videos más largos en IGTV.


Espero que puedas sacarle partido a esta herramienta con estos tips que hemos compartido con vosotros.


Somos especialistas en digitalización, para cualquier consulta ponte en contacto con nosotros Aquí.
¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 23 Septiembre 2021

Imagen Captcha

Atención al cliente

Oficinas Principales
  • Avda Pio XII, 20 Bis - Talavera
  • Castellana 91 - Madrid
  • World Trade Center - Barcelona
Teléfono
Descarga programa conexión remota
Copyright © 2021 | GrupoDw. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.