Suscribirse al blog

Tendencias de marketing digital para 2021

Tendencias de marketing digital para 2021 Tendencias de marketing digital para 2021

 Están previstas las tendencias de marketing para este próximo año 2021, dado que se han visto afectadas por la crisis que nos ha traído el COVID-19, y que aún estamos asimilando. Las estrategias que cambian todos los años según las costumbres de los consumidores, son las que trazan el recorrido que debemos de seguir los trescientos sesenta y cinco días restantes si queremos mantener el ritmo.

Los cambios en Google, ahora que el marketing online está más presente que nunca en la mayoría de los sectores empresariales, tiene una representación constante cuando hablamos de costumbres, búsquedas y respuesta del usuario ante el consumo o compra de un producto.

Mencionado esto, si tenemos una tienda Online, web corporativa o un portal que habla sobre actualidad debemos de estar al día con las modificaciones que afectan al ámbito digital y formas de consumo, tanto de productos como de contenido.

¿Cuáles son las tendencias de marketing para el 2021?

Pese a que el listado de tendencias de marketing se hicieron a principios de este mismo año por la presencia del coronavirus, ha hecho que muchos negocios valoren la manera en la que estaban trabajando en internet y si estas acciones se podían adaptar a las nuevas circunstancias establecidas.

Digitalización de todo tipo de actividades, conferencias Online e incluso clases impartidas online son algunas de las alternativas que han protagonizado este año tras un golpe que ha afectado a la vida de todos. Estos cambios, que se prevén que se extenderán hasta 2022 y más adelante, son los que debemos de tener en cuenta si queremos triunfar y hacernos hueco en el escenario online. A continuación, te explicamos algunas de nuestras recomendaciones:


Contenidos que aportan valor

El contenido que se genera para el usuario siempre ha actuado como un motor para las empresas en el ámbito digital. Las búsquedas de internet, si ya eran importantes, para la mayoría se han convertido en la base única durante estos meses de confinamiento. Es necesario definir las líneas estratégicas precisas para nuestro negocio. Los contenidos deben de aportar cada vez más valor al usuario que ofrece información y lo consume: Para saber si nuestro contenido es relevante debemos preguntarnos ¿cómo? ¿dónde? ¿qué? O ¿por qué? Para lograr el objetivo para el que se ha creado dicho contenido.


Publicidad en redes sociales

Una firma de marcadores sociales limita la visibilidad. Las Social Apps, casi todas con Facebook a la cabeza, son un nido de conversiones cuando enlazamos a nuestra ecommerce de blog o productos que ofrece una información determinada. Con un algoritmo independiente al que tiene Google, puede tomarse como una segunda vía de promoción muy interesante o como canales para mantener una relación de doble dirección con tus clientes más potenciales, o bien captar nuevos usuarios a través de lead magnets adaptados a nuestro negocio.


Asistentes de voz

En nuestra empresa un asistente de voz es una herramienta a la que podemos sacar mucho provecho. Las búsquedas que cada año suman en número cuando se trata de este formato, los consumidores agradecen que las empresas tengan una manera de estar en contacto con ellos siempre que surja la necesidad, tanto como para resolver dudas o incidencias.


Mensajería instantánea

Todos sabemos que WhatsApp es la aplicación de comunicación que más es usada en todo el mundo. Su implementación en nuestro negocio es una forma de asegurar una mayor cantidad de clientes o formas de poder llegar a ellos directamente. Con todo a nuestro favor, los pedidos serán inmediatos y en consecuente el cliente quedará muy satisfecho.


Anuncios personalizados para la publicidad

Una publicidad acorde con los gustos del usuario es la que siempre mejor funciona. La personalización del contenido es un recurso bruto que se usa desde hace algunos años y, aunque se ha topado con el freno de la privacidad sus resultados son bastantes positivos. Asegurando el incremento de conversiones en un tanto por ciento notable.

Este 2021 podemos escoger la forma de publicidad que más nos convenga para nuestro negocio y producto final, es un arte al que debemos dedicar tiempo y dinero eso está claro, pero también esmero y mucho esfuerzo para que salga bien.

Esperemos que hayas aprendido algo, y hecho tus estrategias para este año que se avecina. ¡No te olvides de suscribirte! Con ello estarás al tanto de los artículos que vamos publicando.

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 13 Abril 2021

Imagen Captcha

Atención al cliente

Oficinas Principales
  • Castellana 91 - Madrid
  • World Trade Center - Barcelona
  • Avda Pio XII, 20 Bis - Talavera
Teléfono
Descarga programa conexión remota
Copyright © 2021 | GrupoDw. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.