Suscribirse al blog

Tik Tok: la app que está revolucionando las redes

Tik Tok: la app que está revolucionando las redes

 Seguramente has oído hablar de "TikTok", y si no es así ¡Sal de la cueva! Porque es la app que está revolucionando las redes y no se habla de otra cosa.

Sin duda, Tiktok es la plataforma social del momento, y decimos "plataforma" porque ellos han asegurado que no se consideran como tal una red social. Sino más bien siguen el camino de Youtube con vídeos cortos o una Smart TV, con la friolera cantidad de más de mil millones de usuarios registrados y dos mil millones de descargas.

De hecho, TikTok se ha convertido en la app más descargada del 2019 ¡por detrás de Whastapp! Por lo que hazte una pequeña idea de como ha impactado entre los internautas a nivel mundial.

¿DE DÓNDE SALE ESTA APP?

Originalmente es nacida en china, y ha ido ganando magnitud de usuarios desde el año 2017 comparada musical.ly por un precio aproximado de ¡Mil millones de dólares!

Tras la adquisición, musical.ly perdió branding ante el éxito de TikTok, apoyándose en la comunidad de esta primera, dio comienzo a su expansión mundial.

¿CUÁLES SON LAS CLAVES DE SU ÉXITO?

En primer lugar, nos topamos ante una plataforma social que ha dado de lleno al comprender el modelo de consumo de contenidos que triunfa en la actualidad; corto y en vídeo.

Además de que se ha disparado su uso entre usuarios de todas las edades y gustos. En España, por ejemplo, ha incrementado su base de usuarios en un 50% en tan solo cinco meses de enero y mayo).

Con respecto a la temática, es cierto que es como su heredero musical.ly y que sigue muy presente en los usuarios veteranos que la conocieron. Pero también cabe destacar los nuevos campos que han ido ganando poco a poco terreno, como es el caso de la comedia; siendo el contenido más consumido de la plataforma. Después le sigue lo musical, la belleza y tutoriales muy locos.

Es una red social joven, donde aproximadamente el 75% de sus usuarios no llega ni a los 35 años, pero durante la pandemia se ha visto como este tramo de edad ha ido aumentando progresivamente. Todo esto ha motivado a organizadores de diversa índole para animarlos a abrir perfiles empresariales, tales como Iberdrola o Meliá. Se le unen también instituciones culturales tales como el Museo del Prado e incluso partidos políticos. Todos quieren contagiarse de esta fiebre.

Si sumamos todo esto nos da de resultado una herramienta con una enorme capacidad de generar engagement (seguidores) y obtener alcances, incluso por encima de otras plataformas (como Instagram).

Tras varios informes se ha demostrado que TikTok presentó la mayor tasa de engagement en todos los tramos, superando a los peces grandes como Twitter e Instagram.

¿OPORTUNIDAD PARA LA PUBLICIDAD?

Definitivamente, sí. Estamos ante una plataforma de consumo fácil, heredera de otros proyectos que se quedaron en el camino como el estimado "Vine", donde el usuario no siente la necesidad de salir de la misma para editar su contenido ya que cuenta con múltiples opciones de edición y efectos.

Desde el punto de vista publicitario nos encontramos con una valiosa oportunidad de obtener resultados, aunque la ejecución de campañas de publicidad está aún restringida a determinadas agencias, lo que limita el número de potenciales anunciante y rebaja considerablemente los CPCs. Estos datos convierten a TikTok en una auténtica bestia a la hora de derivar tráfico hacia nuestra presencia online.

¿Qué te ha parecido? Seguro te hemos abierto otra puerta para dar rienda a tu negocio.

¡No olvides suscribirte! De lo contrario, no podrás disfrutar de artículos tan interesantes como este. ¡Nos vemos pronto!

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 13 Abril 2021

Imagen Captcha

Atención al cliente

Oficinas Principales
  • Castellana 91 - Madrid
  • World Trade Center - Barcelona
  • Avda Pio XII, 20 Bis - Talavera
Teléfono
Descarga programa conexión remota
Copyright © 2021 | GrupoDw. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.