Suscribirse al blog

Tips para conseguir clientes para tu e-commerce y fidelizar los que ya tienes

Tips para conseguir clientes para tu e-commerce y fidelizar los que ya tienes

A día de hoy, con la gran cantidad de usuarios de Internet y sitios web existentes, y lo que es más importante, con el crecimiento tan grande que está teniendo el comercio electrónico, está claro que disponer de una tienda online es una gran oportunidad comercial para las empresas ya existentes o para dar el salto al emprendimiento. Sin embargo, es necesario trabajar duro y destinar el tiempo y recursos suficientes para comenzar a generar beneficios. De hecho, la parte más importante del proceso no es el lanzamiento de la tienda en sí, sino en ser capaz de atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes fieles.

En el presente post vamos a comentar algunas acciones básicas que pueden ayudarte a mejorar la conversión de tu web, atrayendo nuevos clientes y fidelizando los que ya tienes.

• Enriquece el contenido de tu sitio web. Es posible que si tu e-commerce sólo se limita a vender artículos, el negocio no despegue. A pesar de que su función sea vender, es recomendable que incorpores contenidos que resulten interesantes para el usuario, como por ejemplo, un blog informativo, descripciones de productos más completas e ingeniosas y contenido visual atractivo.

• Trabaja la imagen de marca. Para conseguir nuevos clientes, debes preguntarte por qué otros ya lo hicieron y por qué deberían comprar en tu sitio web y no en otro. Por ello, es muy importante que seas consciente de lo que te hace diferente a los demás y de qué manera, es decir, conocer los ingredientes esenciales de tu visión de negocios. Este análisis te ayudará a definir tus ventajas y fortalezas y utilizarlas para atraer clientes, enfocando tu campaña promocional en la historia de tu marca.

• No te olvides de las redes sociales. A pesar de ser un buen medio para compartir tus productos y ofertas especiales, nosotros te recomendamos que disminuyas este tipo de contenido y priorices aquel que aporte valor para los usuarios, como consejos y/o curiosidades sobre tu sector, ya que será un factor diferenciador frente a la competencia. Además, las redes sociales incluyen una gran cantidad de herramientas publicitarias que te pueden ayudar a mejorar tu presencia en la red.

• No descuides el carrito de la compra. Una de las ventajas de comprar por Internet es la comodidad que aporta al usuario no tener que comprar nada inmediatamente. Como resultado, hay veces que abandonan el carro sabiendo que pueden regresar y terminar la compra cuando quieran. Por ello, es muy importante estar preparado y ofrecer al usuario la mejor experiencia de compra. Para ello, asegúrate de que ofreces distintas opciones de pago y simplifica el diseño de la web para que no haya distracciones. En el caso de que haya abandonado, puedes recurrir a comunicaciones que recuerden e incentiven al cliente volver a la web y finalizar la compra.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir más clientes y a fidelizar aquellos que ya realizaron sus compras contigo.

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 09 Diciembre 2019

Imagen Captcha

Atención al cliente

Oficinas Principales
  • Castellana 91 - Madrid
  • World Trade Center - Barcelona
  • Prado 2 - Entreplanta - Talavera
Teléfono
Descarga programa conexión remota
Copyright © 2019 | GrupoDw. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.