Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscríbete al BLOG

Un logo común para las farmacias y parafarmacias online

   Muchos perciben un riesgo importante en este nuevo comercio farmacéutico vía online, dada la cantidad de medicamentos ilegales que, cada día se venden a través de internet. Solución: un logo identificativo y común a todas las farmacias online. Aunque aún no se han definido claramente las características del mismo, en Gupodw no hemos podido esperar para informarte de esta novedad que trata de alejar la piratería farmacéutica de la red.

   La dirección general de Salud y Consumo de la Comisión Europea ha comenzado a actuar: ha abierto una consulta pública para establecer un logotipo común que identifique a aquellas farmacias online que operen en la Unión Europea. Dicha consulta se llevará a cabo hasta el próximo 17 de enero y permitirá que todas las oficinas de farmacia online estén correctamente identificadas.

   De momento podemos informarte de que se trata de un logo europeo que habrá que colocar de forma visible en la página web de tu farmacia o parafarmacia de manera que certifique la legalidad de tu negocio y permita conocer el país en el que el local está establecido físicamente. Para tranquilizar al usuario comprador, éste podrá hacer clic sobre el logo y comprobar la veracidad de tu sello de confianza.

   Por si fuera poco, para garantizar aún más la legalidad de las farmacias online, el Consejo de Ministros ha aprobado la creación de una web por parte del Ministerio de Sanidad que recoja un listado único de todas las farmacias online nacionales que operan cumpliendo la legalidad, aumentando aún más la confianza del posible cliente.

   Cuando Grupodw tenga más detalles sobre el diseño y las características finales del sello identificativo te lo haremos saber.

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 Agosto 2019

Imagen Captcha

Atención al cliente

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.