Suscribirse al blog

Uso de Emoticonos en Marketing de Contenidos

Grupodw-1

 


Debemos reconocerlo, somos muchos a los que nos encantan los Emoticonos y los utilizamos habitualmente de forma coloquial con familiares y amigos, aunque cada vez son más usados por las marcas y empresas.
El uso de Emoticonos en Marketing de contenidos se puede considerar otra vertiente dentro de la comunicación, ya que utilizar estos símbolos, hacen más entendible el mensaje, facilitan los negocios y que los usuarios se entiendan en el mismo código Lingüístico.


¿Nos Enriquecen o Empobrecen el lenguaje?


Son muchos los expertos en comunicación que no ven que provoque ningún conflicto entre el lenguaje escrito y el uso de Emoticonos, sino que, al contrario, les da un toque de emocionalidad y rebaja el tono formal que en muchos casos nos pueden alejan de nuestros clientes y usuarios.
Se puede considerar que estos símbolos pueden ayudarnos en la comunicación no verbal como lo haría un gráfico.
De la misma manera que los gestos, las posturas, las expresiones faciales, estos símbolos, caritas y otras imágenes dispuestas en varias plataformas, nos ayudan a dar la intención deseada al mensaje y el receptor lo percibe con más confianza y cercano.

¿Cómo Utilizamos Emoticonos en Marketing de Contenidos?

Para utilizar Emoticonos en Marketing de contenidos debemos saber hacerlo bien, no solo introducirlos a la ligera sin más y sin ningún sentido.
Dichos elementos deben enriquecer el mensaje y sobre todo matizar el tono, como por ejemplo si incluimos un emoticono de risa estamos dando a entender que el tono del mensaje es divertido o una broma.
Su uso no es igual dependiendo del canal que estemos utilizando, no es lo mismo usarlos cuando se crea contenido web o si establecemos un chat con clientes en nuestro negocio o para nuestra marca.


 Recomendaciones de cómo usarlos en cada canal.


 Emoticonos en Redes Sociales


Con seguridad es donde más los hayas visto por parte de las marcas porque son el canal más informal, se aceptan incluso los emojis o stikers incluso más los propios emoticonos ya que estos son más actuales, pero se siguen usando masivamente como es el caso de “xD”.


Estos elementos los encontramos totalmente integrados en los textos de ;


Burbujas en el menseger de Facebook y otros chats
Mensajes automatizados
Publicaciones y comentarios

En Stories y descripción de perfiles
En Bunners de venta en anuncios de Social Ads


Estos elementos logran captar la atención del público, pero no debemos olvidar que el usuario lo que busca sin ninguna duda es un contenido de calidad por lo que no debemos de abusar de ellos, si no que le aporte un valor añadido al mensaje.


Emoticonos en Contenido Web


No solo se utilizan para los perfiles en redes sociales, aunque sea donde más, si no que podemos incluirlos en páginas web y otros textos digitales ya que presentan diversas ventajas:


 Destaca de la competencia, dándole un toque de originalidad
 Harás que el mensaje cale de forma más fácil en el usuario
 Nos atraen más textos con estos elementos al hacerse menos aburridos, aumentan nuestra capacidad de atracción
 Tiene gran poder explicativo cunado las palabras no logran transmitir las emociones de una forma suficiente.

Emoticonos en Mensajes de Marca


Se pueden aplicar para mensajes de comunicación más directos en marketing de contenidos como en:


Chats online de las propias páginas web, ya que los usuarios preguntan cosas concretas y les confirma que están hablando con una persona por ejemplo y no con una máquina.


Email Marketing, ya pueden formar parte del cuerpo textual, del asunto o de los elementos destacados como banners.


Anímate a utilizar estos elementos en tus estrategias de marketing y pon en marcha esta táctica.


Esperamos haberte ayudado.
Somos expertos en digitalización, contacta con nosotros para cualquier consulta. Contacto.

 

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 20 Junio 2021

Imagen Captcha

Atención al cliente

Oficinas Principales
  • Castellana 91 - Madrid
  • World Trade Center - Barcelona
  • Avda Pio XII, 20 Bis - Talavera
Teléfono
Descarga programa conexión remota
Copyright © 2021 | GrupoDw. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.