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Vender en Instagram: requisitos y pasos

Vender en Instagram: requisitos y pasos Vender en Instagram: requisitos y pasos

 ¿Todavía no sabes vender en Instagram? En GrupoDW te damos una serie de claves para que estés más familiarizado con ello y unos requisitos para formar parte de esto.

Una nueva década comienza, y con ella nuevas formas de vender. Sobretodo en el mundo digital ya que es el futuro. Así que, hoy te hablaremos de Instagram.
Todos sabemos que Instagram es una de las redes sociales más utilizadas actualmente. Y cuenta con miles y miles de usuarios activos. Es perfecto para dar a conocer nuestros productos y servicios. ¿No lo crees?
Toma papel y lápiz, que empezamos.

¿Cómo puede ayudar vender en Instagram?

Existen muchas redes sociales, diferentes entre unas y otras. Con lo que no contamos con demasiados recursos (dinero) para promocionar nuestros productos como quisiéramos en todas ellas. Tenemos que decidir cuál es la más rentable para nuestro negocio, y si existe en él el nicho que tiene nuestra empresa.
Hasta aquí estamos todos de acuerdo, ¿verdad? Pero te estarás preguntando ¿Cómo puede ayudarme a vender? ¡Pues muy fácil!
La principal característica de Instagram es que es muy visual. Y esto gusta bastante a los usuarios que consumen esta red social. Digamos que podemos ver Instagram como nuestro gran escaparate en la nube ¿No es genial?

Es una manera muy fácil de dar visibilidad a nuestros productos o servicios, atraer tráfico si tenemos una página web y lo más importante… ¡atraer clientes nuevos!

No debemos olvidar algo muy importante, Instagram tiene la capacidad de vender directamente desde su plataforma ¡BOOM! Cómo te quedas: muerto.
Ten en cuenta que, la gran mayoría de usuarios siguen al menos un perfil de empresa en Instagram. Tendrás contacto directo tanto con tus futuros clientes como actuales, así puedes conocerlos mejor.

¿Cómo vender en Instagram?

La respuesta que estabas esperando.

Empecemos desde el principio, ¿tienes cuenta de Instagram? El primer paso de todos es tener un perfil comercial. Puedes activar fácilmente dicha función desde la configuración.

El siguiente paso será darle vidilla a tu feed del perfil. Feed se puede comparar con el muro de Facebook, ¿qué quieres que la gente vea cuando entre en tu tienda? Plasma esta idea a Instagram.
Elige fotos y vídeos de tus productos y define la frecuencia de publicación, para que así las personas puedan darle muchos corazoncitos y amor cuando la vean.

Consigue que los usuarios interactúen contigo, ¿cómo hago eso? Dirás; pues creando contenido de calidad. No solo te conformes con subir fotografías, añade breves descripciones. También aconsejamos responder los comentarios y dudas de los seguidores. Utiliza Hashtags para llegar a través de más personas (aunque no te sigan) y darte visibilidad.
Otro factor importante a tener en cuenta es la presentación de nuestro perfil, más en concreto la biografía: describe brevemente tu marca, e incluye dirección a la tienda Online.
Tampoco te concentres solo en tu escaparate, ¡también aprovecha las Stories!

¿Stories o muro de Instragram?

Las stories nos ofrecen la posibilidad de publicar contenido al instante. De hecho, y aunque suene extraño, la mayoría de usuarios se las pasa más tiempo viendo Stories de los miles de perfiles que existen. ¡No pierdas la oportunidad! A la hora de subir publicaciones, debemos establecer qué horas y días son las más adecuada; es decir, donde más tráfico orgánico hay. Sin embargo, las stories son algo más libres pues son contenido de corta duración y en 24 horas desaparecen. 
Y pese a ser un contenido volátil, el hecho de que cuidemos nuestro muro y actualicemos constantemente las stories es algo que aumentará el engagement de tu comunidad (seguidores en cristiano) Pero, ¿a qué me refiero con esta palabreja?

No solo se trata de captar nuevos clientes, sino hacer que los que ya tenemos quieran permanecer por mucho tiempo más. Es a esto a lo que llamamos engagement, que viene siendo en el comercio tradicional la: fidelización.

Así que, haciendo un resumen, conseguimos que todos nuestros seguidores interactúen con nosotros y así permanezcan atentos a nuestras novedades ¡ojo! Siempre que sea de calidad y no abuses (spam) recuérdalo.
¡Pero esto no se queda aquí! Con ello consigues humanizar tu marca ¿Cómo'r? Por ejemplo: tienes una tienda de zapatos, pero es que además de cómodos y variados, tus zapatos son hermosísimos y muy fotogénicos. 

Dan ganas de ponérselos y hacer sesiones increíbles con ellos.
Y está claro que queremos que todo el mundo vea nuestras fotos estrenando esas pedazo de zapatillas tan molonas. Aquí es cuando entra en juego las Stories: tú mismo puedes compartir esas fotos en Stories. Fotos de tus propios clientes incluso, y alejarse de la rígida foto publicitaria.

Ahora te ponemos los requisitos necesarios ¿Cuáles son?

Lo fundamental, y obvio, es tener un perfil de empresa. Y en tu muro al menos deben de haber 9 fotos subidas.
Pero además de Instagram, deberás de contar con una página web oficial y el catálogo de productos de dicha web de estar integrado en la Facebook. ¡Ah! Se me olvidaba recordarte que también es necesario una Fan Page de Facebook.

Una vez tenemos los ingredientes necesarios…. ¡Demos pie a los pasos!

¿Cómo vender en Instagram Shopping?

Prepárate, vamos a ponernos manos a la obra. Ya habiendo cumplido todos estos requisitos vender en Instagram solo será coser y cantar.

1.Sube una fotografía a Instagram, en dicha deben de aparecer los productos que quieres etiquetar. Como si se tratara de una publicación corriente.
2.En la última pestaña, antes de publicar del todo la foto, podrás etiquetar productos: Tag products.
3.Selecciona, obviamente, los productos que aparezcan en la imagen.
4.Selecciona la Ficha del producto que se corresponde con la foto.


¡Y eso es todo! No era tan complicado, eh. Así tus seguidores podrán comprar tus productos sin salir de la aplicación. El máximo de productos a etiquetar son 5 en una sola fotografía, si la publicación consta de más, el máximo aumenta a 20.

¿Qué opinas de esta gran evolución mercantil? Queremos saber tu opinión. ¡Y no olvides suscribirte para estar al tanto de más artículos interesantes! Nos vemos pronto.

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Martes, 13 Abril 2021

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