Seguro que alguna vez has oído hablar de Facebook Ads e incluso los has utilizado para hacer tus propias campañas en Facebook, pero ¿eres consciente de las ventajas que la publicidad en Facebook Ads tiene para tu negocio online?
Facebook ha encontrado a través de su publicidad de pago, un filón que cada vez utilizan más empresas, dejando a un lado otra herramientas más caras, como es el caso de Google AdWords.
Lo bueno de Facebook Ads es que permite hacer campañas para todo tipo de empresas (de hecho las pymes son las que más uso hacen de ellas) y para todos los bolsillos (tú determinas lo que quieres gastar en toda la campaña e incluso al día).
Y es aquí donde encontramos la primera ventaja: los Costes por clic (CPC*) de las campañas son realmente bajos comparados con Google (se encuentran entre 0,10 y 0,40 céntimos). Además, estos se pueden ir variando para aumentar las impresiones de las campañas.
La segunda ventaja es lógica: Facebook es la red de redes y más de 1.600 millones de usuarios tienen cuenta social en esta red. Por lo que encontrar a gente interesado en nuestro negocio no resultará nada difícil,
En tercer lugar, no sé si eres consciente de que Facebook nos conoce mejor que muchos de nuestros amigos. Facebook cuenta con información tanto del comportamiento de los usuarios (intereses, búsquedas, páginas de “me gustas”, posts compartidos, etc.), como de sus datos personales (sexo, edad, ciudad, estudios, trabajos, etc.). Aprender a manejar esta información puede permitirnos llegar con nuestro anuncio solamente a aquellos que nos interesa que lo vean.
Para mí, una buenísima ventaja de Facebook Ads es que recibes publicidad sin apenas ser consciente de que lo es. Disfrazada de una imagen vistosa, videos, e incluso textos concretos pero que nos impactan, aparecen en medio de las publicaciones de distintos usuarios de Facebook y consiguen persuadirnos en el momento que menos lo esperamos.
Por último, una de las grandes ventajas de la publicidad en Facebook Ads es que nos permite analizar los resultados de nuestros anuncios. En función de esto, debemos comprobar que anuncios son más eficaces y dejar activos los anuncios que mejor funcionen.
En definitiva, existen múltiples razones por las que debemos anunciar nuestra páginas en Facebook Ads. Si necesitas un mayor asesoramiento al respecto, puedes contactar con GrupoDW.
Comentarios