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Ya tengo mi tienda dropshipping. ¿Y ahora qué?

   En post anteriores te hemos dado las claves para montar tu tienda online. Posiblemente hayas encontrado aquí una nueva vía de negocio.

   Si ya tienes montada tu tienda con dropshipping, te estarás preguntando: ¿Y ahora qué? Es importante que entiendas que con tener una tienda Dropshipping funcionando no es suficiente. Hay una serie de factores que deberás trabajar a fondo para vender:

  1. Investiga el nicho de mercado que has elegido. Es importante que realices un estudio de mercado para ver quién es tu competencia, qué productos o servicios son los que triunfan en internet, cuáles son tus fortalezas y tus debilidades, etc.

  2. Piensa en tu cliente y plantéate sus necesidades. Facilítale el proceso de compra destacando las ofertas y promociones de tu página, incluyendo un carrito de compra que esté visible, etc.

  3. Hablando de precio, es fundamental que fijes un precio atractivo para el cliente pero al mismo tiempo rentable para ti.

  4. Los productos no los pones tú pero sí la tienda. Transmite una imagen seria y de confianza para ganarte la atención del consumidor.

  5. A lo largo del proceso de compra pueden surgirle a tu cliente algunas dudas. Facilita, al menos, dos formas de contacto: un número de teléfono y un correo electrónico.

  6. ¿Cómo puedo pagar?, será una de las preguntas que se harán los consumidores de tu tienda. Ofrece distintas formas de pago: tarjeta de crédito, contra reembolso o Paypal son algunas de las opciones que aportan seguridad y confianza en las transacciones. Haz que todo el proceso de compra sea sencillo y, ante todo, intuitivo.

  7. ¿Cuándo voy a recibirlo? Es imprescindible que añadas un apartado de plazos y formas de entrega. Tu consumidor debe saber en qué zonas distribuyes tus productos y cuánto tiempo tendrá que esperar para recibirlo.

  8. No olvides incluir las garantías de la venta y si puede devolver el producto comprado en caso de no quedar satisfecho. Generar confianza y transparencia en tu tienda es esencial.

  9. Mantén una comunicación clara y directa con tu proveedor o dropshipper. Él se encarga de la gestión y distribución de la mercancía pero tú debes dejar claro qué quieres vender y debes conocer qué productos nuevos hay, cuáles se agotaron, etc., con el objetivo de mantener un control, aunque indirecto, de cada pedido.

  10. Y, por último, muy importante: ayuda a que te encuentren. Puedes tener una tienda dropshipping perfecta pero si la gente no te conoce jamás llegará a ella. Promociona tu página con una buena estrategia SEO y aprovecha las ventajas de las redes sociales.

   En Grupodw.es te entregamos no sólo una web personalizada sino que además la conectamos con los mayoristas más importantes de diferentes sectores y te ofrecemos asesoramiento sin coste alguno para que soluciones las dudas y problemas que vayan surgiendo. Queremos que tu tienda dropshipping funcione, así que si tienes alguna consulta que hacernos, ponte en contacto con nosotros a través de este enlace.

 

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Jueves, 17 Octubre 2019

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