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ABR
12
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Por qué escuchar a los seguidores de tus redes sociales

Por qué escuchar a los seguidores de tus redes sociales

En alguna ocasión más ya hemos hablado de las redes sociales y de la importancia que tienen para las empresas. Hoy me gustaría centrarme en una de las principales ventajas de redes sociales como Facebook o Twitter: nos permiten escuchar a nuestros seguidores/clientes

No sé si te has parado a pensar alguna vez en las grandes posibilidades que nos ofrece esto. Escuchar a nuestro seguidores nos permite conocer sus gustos y necesidades, sus intereses y sus hábitos de compra.

Incluso, escucharlos, nos permite participar en esas conversaciones. Interactuar con ellos. Conocerlos de tal forma que se sientan identificados con nuestra marca. De este modo, escuchándolos, conseguiremos crear una relación más cercana y humana, que a fin de cuentas es lo que buscamos todos: que nos traten como alguien especial.

Ojo, tenemos que darnos cuenta de que nuestros seguidores/clientes de nuestras redes sociales, no solo habla y escucha, sino que opina, se queja, te alaba... Y aunque no lo creas, esas opiniones (tanto las malas como las buenas) alimentan tus redes sociales y te hacen mejorar.

Por todo ello, es fundamental que aprendamos a gestionar los comentarios para lograr una comunicación positiva y un aumento de seguidores (y potenciales clientes).

Además, las redes sociales nos permiten no sólo escuchar a la comunidad, sino hablar con cada uno de ellos de forma individual, responderles, aclarar dudas, intervenir, interactuar con ellos... En definitiva, crear comunidad.

Hoy en día, las empresas que no conocen el comportamiento de sus seguidores en redes sociales están destinadas a fracasar. Por ello, cuanto más conozcas sobre ellos más podrás conectar y triunfar en tu entorno online.

No desaproveches la oportunidad que ofrecen las redes sociales para tu negocio. Ten en cuenta que las redes sociales son gratis, el único coste es el tiempo que le dediques a la gestión, dinamización y análisis de las redes sociales.

Mi recomendación es que si no sabes por dónde empezar, te dejes asesorar por un experto en el tema. En GrupoDW disponemos de un Departamento de Comunicación y Marketing que puede ayudarte a desarrollar tu Plan de Marketing en Redes Sociales.

Pregúntanos sin compromiso desde AQUÍ.

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ABR
04
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Trucos para mejorar tu blog corporativo

Trucos para mejorar tu blog corporativo

A nuestros clientes de GrupoDW siempre les aconsejamos acompañar su página web de un blog corporativo en el que hablen sobre aquello que saben como expertos en ese sector al que pertenecen.

Abrir un blog, por tanto, es muy sencillo. Lo complicado es mantenerlo actualizado, dedicar todas las semanas un ratito a hablar sobre un tema para compartir esa información tan valiosa con tus seguidores.

Y no solo vale con esto: es necesario conocer algunas claves para que el blog funcione y consecuentemente mejore tu posicionamiento. Por tanto, hoy te dejamos algunos consejos para mejorar tu blog y que dé sus frutos.

Como ya sabes al ser un medio de interacción digital debes asegurarte de que los enlaces que incluyan realmente enlazan al sitio correcto. Un enlace roto puede hacerte perder seguidores, genera desconfianza y por supuesto, sin darte cuenta, limitas la información a tus clientes.

Uno de los puntos claves para mantener a flote tu blog, es proporcionarles un soporte de información con el que puedan comunicarse contigo: contacta ahora, más información aquí..., son algunos recursos aconsejables para llamar su atención.

Tener una buena presentación. El diseño es fundamental. Un blog llamativo y claro, invita a ser visitado y a tenerlo en favoritos.

Un punto clave es elegir bien de lo que se habla. Huye de temas demasiado comprometidos al igual que para nada te aconsejo que trates temas complicados de explicar. El usuario quiere que le hables de tú, con un lenguaje cercano y claro. Tratar temas del día a día es fundamental. Por ejemplo, si eres una farmacia, cuéntales cómo protegerse del sol, cómo evitar la caída del cabello o cómo evitar que los piojos se alojen en la cabeza de los peques de la casa.

Además, procura que los post no sean demasiado largos. 300-400 palabras es más que suficiente.

Hacia el final del post, busca la interacción con el usuario. Por ejemplo: “¿Quieres saber un poco más? Dale click”, “compra aquí X producto”, etc.

Permítele que opine. No sólo le estás ayudando a interactuar contigo sino que además la opinión y comentarios de tu cliente te va a ayudar a mejorar seguro.

Por último, mi consejo es que no dejes de lado las redes sociales. Aprovecha para compartir tu blog con tus seguidores. Seguro que a ellos también les resulta interesante.

En GrupoDW disponemos de un equipo de profesionales de la Comunicación que pueden escribir los post de tu blog. Si no tienes tiempo, necesitas que alguien se encargue de esto o simplemente necesitas más información, contacta con nosotros.

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MAR
28
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Aumentar mis ventas online con google Shopping

Aumentar mis ventas online con google Shopping

De nuevo hablamos de Google, “don Google”. En concreto, hoy nos centramos en su herramienta de ventas: Google Shopping, la cuál te permite vender de forma rápida y sencilla.

Seguro que no es la primera vez que accedes al buscador de Google y realizas una búsqueda de un producto concreto que quieres comprar. Buscamos el mejor precio, como es lógico y para ello Google te proporciona nada más realizar la búsqueda los productos encontrados con el precio más económico.

Por tanto, Google es más que un buscador, es el compañero ideal a la hora de hacer venta por Internet.

Con Google Shopping no sólo lograremos empezar a vender de forma inmediata desde la puesta en marcha de nuestra tienda online, sino que también es una vía ideal para fidelizar clientes.

Nuestro objetivo debe ser vender, por supuesto, pero más importante que eso es mantener en el tiempo al cliente: que compre y vuelva a comprar.

El comercio debe dar de alta sus productos a través de una cuenta en Google Merchant Center. Google le pedirá una serie de datos y requisitos para validar sus productos, y una vez revisados cualquier usuario de Google Shopping podrá encontrar sus artículos, compararlos con el de otros comercios y acceder a su compra en su propia tienda virtual.


Google Shopping permite además a los compradores segmentar (si lo desean) en función de su ubicación, por precio, marca vendedora, productos nuevos o usados y ordenarlos por precio de mayor a menor o viceversa.

Google Shopping utiliza la información del producto que se ha facilitado para posicionarlo y mostrarlo a los usuarios. De esta forma hará llegar sus productos a mucha más gente y al mismo tiempo, Google te permite aumentar las visitas a tu sitio web y además los integra en las búsquedas relacionadas de forma destacada, atrayendo la atención del usuario y generando más visitas de calidad.

Si eres cliente de GrupoDW, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso de nuestro servicio de Gestión de Campañas en Google Shopping.

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MAR
21
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¿Cómo crear un Plan de Marketing online?

¿Cómo crear un Plan de Marketing online?

Uno de nuestros principales objetivos aquí en Grupodw es que todos los clientes que realizan la página web con nosotros, rentabilicen su inversión llevando a cabo un completo plan de marketing que les ayude principalmente a: posicionar su página web y aumentar las ventas. 

Nuestro Dpto. de Calidad analizan cada caso y ofrecen a nuestros clientes el Plan de Marketing más completo teniendo en cuenta el objetivo que se desea conseguir.

¿Cómo crear un Plan de Marketing online?

Bueno no es algo que se haga sin más. Es necesario conocer el público objetivo al que te diriges, el presupuesto que manejas y los objetivos reales que quieres conseguir. A partir de aquí,  sigue estos pasos:

La gestión de un Plan de Marketing puede dividirse en 6 partes:

1. Inicio: es aquí donde nos centramos en las especificaciones del cliente, de hecho comenzamos a investigar cada una de las ideas, fusionándolas para tener una base que nos permita continuar, como por ejemplo: ¿presencia en redes sociales? ¿presupuesto? ¿objetivos de negocio? Etc

2. Investigación online: conocimiento de la marca en redes sociales, de su target, páginas de fans, tendencias, desarrollo de la marca, visita a la web, competencia, etc.

3. Crear el plan de marketing, teniendo en cuenta:

• Objetivos de negocio: Identidad digital
• Objetivos de marketing: Promocionar el producto
• Resultados: Generar ventas

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MAR
14
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Aplicaciones móviles: qué son y cómo funcionan

Aplicaciones móviles: qué son y cómo funcionan

Con la llegada de los teléfonos inteligentes y la implementación de sistemas operativos como IOS, Android, Microsotf y Blackberry, puedes observar que el mundo de las comunicaciones dio un giro de 180º. Aunque hace unos 10 años no todos teníamos la facilidad de acceder a un dispositivo de navegación, sí es cierto que desde hace unos años, ha estallado lo que sería uno de los cambios más significativos en el mundo del internet: la implementación de redes sociales como Twitter y Facebook, así como la aparición de aplicaciones móviles.

Las aplicaciones móviles se han convertido en los últimos años, en una herramienta necesaria de uso diario. Es la mejor forma de visualizar una web y la manera más rápida de bvuscar y encontrar lo que uno quiere, desde cualquier parte y rápidamente.

Las aplicaciones móviles, han permitido a los clientes que la descarguen de forma fácil y hagan su compra o pedido, sin apenas complicación.

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