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Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

MAR
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¿Qué es Google Shopping?

¿Qué es Google Shopping?

   En los últimos años Google se ha convertido en una plataforma que nos permite interactuar en diferentes espacios de la web. Más que un buscador, es una herramienta que gran parte de las personas usamos diariamente encontrando soluciones a distintas inquietudes que tengamos. Sabemos bien que su crecimiento ha traído grandes cambios significativos que nos da la oportunidad de desenvolvernos. Uno de estos es Google Shopping.

¿Qué es Google Shopping?

   Se puede decir que Google Shopping es el escaparate más grande del mundo, ya que tiene un mayor número de clientes potenciales que ninguna otra plataforma. Lo que se pretende con Google Shopping es simplificar el proceso de búsqueda de un producto, haciendo que el cliente simplifique aún más el proceso de búsqueda ya que puede comparar las mejores ofertas en tan solo un clic.

   Hay que tener en cuenta que, Google Shopping no es una tienda online, es un lugar donde se puede buscar y comparar precios, donde el usuario puede ir directamente a la web del comercio donde quiere realizar la compra. Además se pueden filtrar las búsquedas por precio, por artículos con gastos de envío gratis, por establecimientos,..

   Google Shopping se convierte en una fuente de tráfico que puede aportar a tu ecommerce una buen ratio de conversión. Cuanto más tráfico de visitas tengamos más posibilidades de convertirlo en ventas tendremos. Además, te permite competir directamente y en igualdad de condiciones con otras empresas, ya que se vende el mismo artículo o similar, y el coste es realmente lo importante ya que se puede comparar con varias empresas a la vez.

   En Grupodw te ofrecemos las mejores técnicas en marketing digital para que tu tienda online genere tráfico de calidad y así propiciar las ventas. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros, gestionamos tu campaña de Google Shopping por ti.

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Diseño web responsive: sus ventajas

Diseño web responsive: sus ventajas

   Cada día son más las personas que utilizan los dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablet, para visitar sus web favoritas. Un estudio realizado en el 2015 indicaba que, las visitas realizadas a los sitios de internet desde los dispositivos móviles, ya habían superado con creces a las realizadas desde los ordenadores. Para que nos hagamos una idea, en España, 6 de cada 10 usuarios de móvil disponen de Smartphone o Tablet, lo que garantiza que su acceso a internet será desde estos dispositivos.

   Hay que tener claro que realizar una página web con diseño responsive no consiste en hacer una versión móvil de la misma, sino que se diseña y se prepara, para que la web sea capaz de adaptar todos sus contenidos a diferentes resoluciones, dependiendo del dispositivo móvil en la que se visualice.

¿Cuáles son las ventajas de una Web Responsive?

   Mejora de la experiencia en la navegación del usuario. Aquellas páginas que no se ven bien a través de los dispositivos móviles posiblemente dejarán de ser visitadas. A nadie nos gusta meternos en una web y que ésta no pueda visualizarse correctamente. Gracias al diseño responsive, nuestra web siempre se verá en perfectas condiciones haciendo que la imagen de marca y las opiniones de los usuarios mejore.

   Ahorro de costes. Hace tiempo, para tener una versión web en el móvil, era necesario invertir de nuevo, ya que tenía que hacerse totalmente a medida. Actualmente ya no es necesario, ya que utilizamos el mismo modelo para crear la web para la versión en el ordenador como para la versión móvil.

   Viralidad. Sin duda cada vez tienen más importancia los dispositivos móviles, ya que según estudios, más del 70% de los usuarios acceden a sus redes sociales a través del dispositivo. Si nuestra web dispone de un diseño responsive será mucho más fácil al usuario compartir nuestro contenido a sus redes sociales, ya que las tiene a mano.

   El diseño responsive ha sido recomendado por Google. Una web con responsive mejora su posicionamiento SEO ya que las búsquedas que se realizan a través de los móviles son diferentes a las que se realizan a través de los ordenadores.

   En Grupodw todas nuestras web son responsive. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través de este enlace.

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Participación de GrupoDW en el programa oficial de actos del Encuentro Europeo de Farmacia - INFARMA

Participación de GrupoDW en el programa oficial de actos del Encuentro Europeo de Farmacia - INFARMA

   Como ya sabrás, un año más, parte del equipo de GrupoDW se desplaza los próximos días 8, 9 y 10 de marzo a la Feria de Madrid para participar activamente en Infarma: “Congreso y Salón Europeo de Farmacia, Medicamentos y Parafarmacia”.

Este año realizamos un salto importante con dos acciones principales:

Aula Activa: el día 8 de marzo, a las 15:15 horas en la sala 2 de Infarma, impartiremos una ponencia sobre “Experiencias Sencillas y de Éxito en las Farmacia Online”.

Ponentes:

Fernando Sánchez Olivera, CEO y fundador de Grupodw.es
   Es Ingeniero informático desde 2005, especializado en Marketing Digital. Desde sus inicios confió en el potencial de las farmacias y gracias a ello, actualmente GrupoDW.es cuenta con el mayor portfolio de diseños web a medida en el sector farmacéutico.

Francisco Javier Irnán Reino, farmacéutico y propietario de los ecommerce www.todoparafarmacia.es y www.tiendaortopedia.es
   La clave de la ponencia la tiene él. Desde la cercanía y la simplicidad de contar su propia experiencia, hablará de las principales claves que encierra un negocio online y de cómo hacerlo exitoso y rentable.

Miguel Ángel García García, director de I+D+i en Grupodw.es
Inquieto en su trabajo, no deja de innovar en el terreno de las nuevas tecnologías. Más de 20 años de experiencia en el sector le avalan.

Carlos Varela Sánchez-Caballero, un moderador con garantías de éxito
   Nuestra ponencia estará presentada y apoyada por Carlos Varela Sánchez-Caballero, vocal Oficina de Farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, entusiasta de su trabajo y de la incorporación de nuevas tecnologías en el sector farmacia. Confía en la experiencia y profesionalidad de GrupoDW y comenzará la ponencia abriendo los ojos a todo farmacéutico que se precie.

Carlos Varela Sánchez-Caballero es licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y farmacéutico titular en A Coruña.

Si quieres asistir a nuestra ponencia sobre “Experiencias Sencillas y de Éxito en la Farmacia Online” inscríbete desde aquí.


 STAND E42: durante los tres días, una docena de integrantes del equipo de GrupoDW estará presente en nuestro stand de 40 metros cuadrados para informarte de la solución ecommerce integral que hemos desarrollado en exclusiva para el sector farmacéutico.

   Actualmente podemos decir que somos la única empresa 100% especializada y dedicada en exclusiva al desarrollo de páginas webs para farmacias. Eso nos ha permitido conocer a fondo el sector, las debilidades y fortalezas del mismo en el entorno online y trabajar por conseguir la rentabilidad de un negocio online de farmacia a través de diferentes soluciones de marketing online.

   Además, disponemos de una herramienta única, iFarmacloud, basada en datos reales de nuestras farmacias activas en Internet, que enseña a nuestros clientes farmacéuticos a conocer su mercado y dirigir sus acciones de marketing de forma eficaz, sencilla y directa para conseguir su nicho de mercado... y todo ello en tiempo real.

   Además, con el asesoramiento y las herramientas que GrupoDW.es pone a disposición del cliente, conseguimos que las farmacias online obtengan una rentabilidad de su ecommerce así como el posicionamiento necesario del mismo en los principales motores de búsqueda.

   Si estás interesado en conocer a GrupoDW.es así como a nuestro ponente Javier Irnán, pásate por nuestro stand E42 durante los días 8, 9 y 10 de marzo y te daremos todos los detalles para comenzar a vender en Internet.

¡¡Te esperamos!!

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FEB
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Marketing en Redes Sociales: ¿qué son los KPI's?

Marketing en Redes Sociales: ¿qué son los KPI's?

   Al momento de hablar de proyecto y creación de “estrategias de marketing”, bien sean marketing tradicional o marketing digital o social media, encontramos apariciones relacionadas en la marcación y planificación de las metas por año, conceptos para medir, monitorización, en efecto, métricas y analítica imprescindibles para tener bajo control la salud de nuestro modelo de negocio. Es justamente en esta etapa que el término KIP obtiene todo su potencial y forma de uso, pero en definitiva: ¿qué son los KIP?

   El término “KIP” viene de Key Performance Indicators, esto por su traducción es “Indicadores claves del desempeño”. ¿Ya tienes una idea de lo que significa? Pues sí, son esas variables, unidades de medida y factores que son considerados estratégicos en nuestro negocio y justamente por ello influyen de forma directa en el Core Business.

   Establecer KPI’s en una empresa suele derivar comúnmente en un cuadro de mandos, esta herramienta recolectaría los principales indicadores de marketing de la empresa que se gerencia o preside.
Es primordial pensar cuales son los factores que afectan en realidad a tu modelo de negocio: se debe analizar el peso de tus ingresos y gastos, productos que te generan más ingresos y más gastos, comportamiento, compras medias, los tipos de clientes que tenemos y su nivel de satisfacción, un sitio online y la importancia que tiene para tu negocio, las redes sociales y la importancia que tienen para tu empresa. De esta forma podrás extraer cada uno de los factores para realizar la medición.

   No podemos olvidar que para que un KIP funcione debe partir de la estrategia de marketing de la empresa, ir de la mano con ella, tener coherencia. Todos a los datos que haga referencia el KIP deben ser ciertos, creíbles y coherentes, de fácil extracción y consulta y estar automatizados a través de programas informáticos, entre otras cosas. Quiza a primer ojo nos puede parecer algo complicado, pero realmente no es más que monitorizar y cuantificar los factores que harán que tu empresa tenga vida cada día.

 

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FEB
23
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Jornada de Formación Gratuita para Farmacias en Valencia

Jornada de Formación Gratuita para Farmacias en Valencia

Esta tarde nos hemos desplazado al IEM Business School de Valencia para impartir una formación gratuita dirigida a farmacéuticos de la zona.

De la mano de nuestro Director Comercial, Cristian Dorado, los asistentes al evento han desgranado el RD 870/2013 con la intención de conocer más a fondo la ley que les acredita para la venta online de medicamentos no sujetos a prescripción médica. El objetivo de GrupoDW con esta charla formativa es la de garantizar la seguridad y cumplimiento del Real Decreto por parte de los farmacéuticos interesados en nuestras actividades formativas.

En una segunda intervención, Fernando Sánchez, CEO y fundador de GrupoDW.es ha dejado claras una serie de claves que hacen que un negocio online funcione y sea rentable.

Los asistentes al evento formativo en la ciudad de Valencia, han agradecido la claridad en las explicaciones así como la resolución de sus dudas. Desde Grupodw.es agradecemos el interés mostrado por nuestra formación gratuita dirigida a farmacias.

Si formas parte del sector farmacia y estás interesado en que impartamos una formación en tu ciudad o Comunidad Autónoma, puedes contactar con GrupoDw.es desde aquí.

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