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Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

ABR
09
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Video Online: estrategias de marketing para mi empresa

Video Online: estrategias de marketing para mi empresa

Se habla mucho del video marketing para empresas y video marketing para pymes, pero en realidad casi todos los negocios de cualquier tipo pueden desarrollar con éxito un plan de vídeos virales en Youtube.
El contenido en vídeo aumenta la viralidad, incrementa el engagement y ofrece un mejor posicionamiento de la web. El aumento de la duración de las visitas y de los ratios de conversión e interactividad son características clave para que los vídeos resulten efectivos en todo tipo de empresas. Además, el vídeo marketing no requiere grandes gastos ni inversiones y su contenido siempre está disponible, nunca caduca. De este modo, lograremos atraer a un mayor número de clientes potenciales ayudándonos a conseguir las metas marcadas por nuestra compañía.

¿Para qué sirve el video marketing?

El video marketing para empresas es fundamental para dar a conocer un negocio en internet a través del audiovisual:
Te ayuda a ganar visibilidad, ya que los vídeos son el tipo de contenido más visto y más compartido en las redes sociales por los usuarios.
Te posiciona en buscadores, favoreciendo que los usuarios web te encuentren en sus búsquedas. Cuando haces una búsqueda, Google muestra resultados de youtube, por lo que si optimizas bien tus vídeos podrás posicionar tu negocio.
Un buen plan estratégico de video marketing online aporta contenido útil y de interés a tus clientes. Un vídeo bien hecho retendrá la atención del usuario cuando éste llegue hasta tu web, consiguiendo que recuerde mayor cantidad de información.
En resumen, el vídeomarketing facilita que tu mensaje o tu producto lleguen a más gente, siendo una forma de publicidad diferente, original y económica.

Consejos que te ayudarán a diseñar una correcta estrategia de marketing en vídeo

Análisis previo: Siempre que queramos conseguir un mayor número de visualizaciones, atraer más tráfico al sitio web, aumentar el número de seguidores o mejorar la imagen de marca, es necesario que conozcamos donde estamos y a donde queremos llegar.

Conoce a tu audiencia, al público objetivo al que te vas a dirigir: Define al perfil de cliente ideal e intenta conocer todo sobre él las necesidades, gustos y preocupaciones.

Conocer qué vas a comunicar: Tras realizar el análisis previo y conocer a tu audiencia, el siguiente paso es definir claramente el mensaje o lo que es lo mismo el propio contenido del vídeo.

Cómo vas a comunicar el mensaje, selecciona las herramientas adecuadas. Después de tener claro el contenido que queremos comunicar, hay que determinar el canal o canales a través de los cuales vamos a difundir el mensaje. Para ello, podremos usar plataformas de pago y gratuitas como Youtube o Vimeo o Vine, una aplicación para iPhone que permite crear videos cortos de seis segundos y posteriormente compartirlo en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat.

Como vas a producir: Tanto la edición como la grabación del vídeo tiene que ser de calidad. A la hora de producir apuesta por contar una buena historia (storytelling) más que hablar de un producto o marca. Además, produce tu vídeo marketing aportando valor, innovación y originalidad para conseguir ser diferente y desmarcarte del resto de la competencia.

Usa todos los canales posibles para la difusión: Las redes sociales como Facebook, Twitter, o Instagram constituyen hoy en día los mejores canales para viralizar contenidos. Por ello, debes siempre investigar en qué plataformas tienen presencia tus clientes para así compartir tus vídeos correctamente.

Medición: Finalmente llega el momento de medir los resultados de la estrategia y conocer si las decisiones que hemos tomado con anterioridad son correctas o si por el contrario debemos cambiar algo. Medir el número de reproducciones, el tráfico nuestro sitio web, el tiempo de visionado y las interacciones en las redes sociales son aspectos básicos que debemos de conocer con total exactitud para conocer si estamos generando o aumentando las ventas o si por el contrario están disminuyendo.

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ABR
02
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¿Qué es el email marketing?

El Email Marketing es una técnica de comunicación con el usuario en la que se utiliza el email para atraer a potenciales clientes. Es un canal directo con el usuario que permite adaptar el contenido a cada consumidor y así conseguir mayor retorno de la inversión.

Muchos afirman que el Email Marketing está muerto. Lo que no saben es que está más vivo que nunca y que están perdiendo una oportunidad de oro para conectar con sus usuarios. Personaliza y ultra-segmenta tus listas y mensajes para generar confianza, mejorar la entregabilidad y aumentar el alcance.

Algunas de las razones más poderosas por las que el email sigue más vivo que nunca:

  • El email tiene un ciclo de vida mucho mayor que las redes sociales
  • El 91% de los profesionales de marketing comprueba el email al menos una vez al día
  • El 80% de los consumidores prefiere el email como canal de comunicación de marketing
  • El email marketing tiene un ROI de 4300%

En el último año se ha consolidado como una vía de comunicación importante, que además crea un lazo significativo y rápido con el usuario o cliente potencial.
¡Hoy es imposible tener un negocio sin tener que recurrir a los correos electrónicos!

Ventajas del email marketing

El email marketing, sigue permitiéndonos llegar a nuestros usuarios de forma más directa y exitosa. Existen múltiples razones por las que crear una campaña de emailing es una muy buena idea:


Da alcance a un gran porcentaje de los usuarios. ¿Sabías que el 91% de los usuarios revisa su correo electrónico todos los días? Se trata de una de las herramientas más universalmente utilizadas, y además accedemos a ella desde todos los dispositivos.

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MAR
26
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Las mejores prácticas para conseguir seguidores en Instagram

Las mejores prácticas para conseguir seguidores en Instagram

Instagram se ha convertido en la piedra angular de la estrategia de marketing y redes sociales de las empresas de todo tipo. Puede que al principio muchas compañías pensasen que aquello no era para ellas, pero lo cierto es que el éxito de Instagram ha hecho que todas acaben fijándose en ella. Es una evolución lógica. Ahora mismo es la red social que presenta mejores oportunidades en engagement y en crecimiento.

Qué te hace ser único en Instagram

Comprender tu audiencia y tu marca son clave para promocionar, publicitar e incluso interactuar en Instagram. Nuevamente, no puedes transitar por tu estrategia a ciegas así que primero intenta realizar preguntas que te definan a ti y a tu audiencia. Estas preguntas pueden incluir:
¿Qué es lo que más le gusta a nuestra audiencia de nuestra marca?
¿A quién está intentando alcanzar en última instancia?
¿Nuestra competencia tiene éxito en Instagram?
¿Qué estrategias de marketing han funcionado en el pasado?

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MAR
20
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Los nuevos tipos de consumidores

Los nuevos tipos de consumidores

¿Recuerdas cómo hace algunos años veías tus programas de televisión, salía un comercial de dulces, tiendas o artículos personales y se te ocurría que estaría bien comprar algo de eso? Tanto así que te aprendías de memoria el diálogo del anuncio. ¿Hoy te pasa mucho? Piensa en el último aparato electrónico o de valor que compraste y cómo llegaste a él. Si lo investigaste en internet, te apareció mientras estabas navegando en línea o buscaste en dónde conseguirlo más fácil, entonces probablemente te identificarás con uno de los nuevos tipos de consumidores.

Nuevos perfiles de consumidores y que hace que esos compradores conecten con las marcas.

Los compradores virtuosos. Para este tipo de consumidores, lo que resulta concluyente es la ética de lo que consumen y de las marcas que producen esos productos y servicios. Quieren que sean respetuosos con el entorno, tanto a nivel de producción como en relación con las personas. Es lo que hace que, a pesar de la tendencia a los bajos precios de los últimos años, las tiendas tengan cada vez más (en los supermercados se podría decir que es siempre) productos de proximidad o de comercio justo.

El capitalista social. Para estos consumidores, las compañías tienen que ser capaces de crear una experiencia de compra que ayude y se vincule a lo social. Es decir, tienen no solo que vender, sino también crear lo que el análisis llama "stop spots", espacios en los que los consumidores se pueden parar, vivir experiencias y descubrir cosas. La experiencia en general de compra también tiene que ser mejor para conectar con estos consumidores.

El comprador de la era del autocuidado. Los consumidores de este nuevo perfil disfrutan sintiendo que se han ganado la compra. Es lo que hace que funcionen los procesos de compra de buscar gangas y grandes ofertas o los rituales de compras vinculados a días específicos (como el Black Friday). Pero también ha cambiado la psicología detrás de este proceso de consumo. No es comprar a modo de autoindulgencia ni tampoco comprar porque se necesitan, sino más bien comprar como una manera de autopremiarse, de sentirse mejor. Los vendedores y las marcas necesitan comprender, echando mano de los datos y del análisis de los consumidores, cómo estos están cambiando y qué es lo que hace ahora que se sientan bien para así conseguir conectar con ellos.

Recuerda que ahora todos vivimos en un mundo mucho más ágil y las opciones son: estar en el tren y avanzar a la misma velocidad, o estar fuera de él y quedarse atrás.

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MAR
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Infarma 2019

Infarma 2019

Este año REVOLUCIONAMOS el sector farmacéutico con I.A. en venta online y comunicación con clientes.

Con nuestros algoritmos exclusivos automatizamos procesos como localización de nichos de mercados, gestión de ofertas online, comunicación con clientes, carga de datos... la inteligencia artificial proporciona un valor añadido tomando decisiones en los procesos en búsqueda de la máxima rentabilidad y experiencia para el usuario. 

La cuarta revolución industrial es una realidad.


Grupodw, transformación digital inteligente.

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