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Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

MAR
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Las mejores prácticas para conseguir seguidores en Instagram

Las mejores prácticas para conseguir seguidores en Instagram

Instagram se ha convertido en la piedra angular de la estrategia de marketing y redes sociales de las empresas de todo tipo. Puede que al principio muchas compañías pensasen que aquello no era para ellas, pero lo cierto es que el éxito de Instagram ha hecho que todas acaben fijándose en ella. Es una evolución lógica. Ahora mismo es la red social que presenta mejores oportunidades en engagement y en crecimiento.

Qué te hace ser único en Instagram

Comprender tu audiencia y tu marca son clave para promocionar, publicitar e incluso interactuar en Instagram. Nuevamente, no puedes transitar por tu estrategia a ciegas así que primero intenta realizar preguntas que te definan a ti y a tu audiencia. Estas preguntas pueden incluir:
¿Qué es lo que más le gusta a nuestra audiencia de nuestra marca?
¿A quién está intentando alcanzar en última instancia?
¿Nuestra competencia tiene éxito en Instagram?
¿Qué estrategias de marketing han funcionado en el pasado?

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MAR
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Los nuevos tipos de consumidores

Los nuevos tipos de consumidores

¿Recuerdas cómo hace algunos años veías tus programas de televisión, salía un comercial de dulces, tiendas o artículos personales y se te ocurría que estaría bien comprar algo de eso? Tanto así que te aprendías de memoria el diálogo del anuncio. ¿Hoy te pasa mucho? Piensa en el último aparato electrónico o de valor que compraste y cómo llegaste a él. Si lo investigaste en internet, te apareció mientras estabas navegando en línea o buscaste en dónde conseguirlo más fácil, entonces probablemente te identificarás con uno de los nuevos tipos de consumidores.

Nuevos perfiles de consumidores y que hace que esos compradores conecten con las marcas.

Los compradores virtuosos. Para este tipo de consumidores, lo que resulta concluyente es la ética de lo que consumen y de las marcas que producen esos productos y servicios. Quieren que sean respetuosos con el entorno, tanto a nivel de producción como en relación con las personas. Es lo que hace que, a pesar de la tendencia a los bajos precios de los últimos años, las tiendas tengan cada vez más (en los supermercados se podría decir que es siempre) productos de proximidad o de comercio justo.

El capitalista social. Para estos consumidores, las compañías tienen que ser capaces de crear una experiencia de compra que ayude y se vincule a lo social. Es decir, tienen no solo que vender, sino también crear lo que el análisis llama "stop spots", espacios en los que los consumidores se pueden parar, vivir experiencias y descubrir cosas. La experiencia en general de compra también tiene que ser mejor para conectar con estos consumidores.

El comprador de la era del autocuidado. Los consumidores de este nuevo perfil disfrutan sintiendo que se han ganado la compra. Es lo que hace que funcionen los procesos de compra de buscar gangas y grandes ofertas o los rituales de compras vinculados a días específicos (como el Black Friday). Pero también ha cambiado la psicología detrás de este proceso de consumo. No es comprar a modo de autoindulgencia ni tampoco comprar porque se necesitan, sino más bien comprar como una manera de autopremiarse, de sentirse mejor. Los vendedores y las marcas necesitan comprender, echando mano de los datos y del análisis de los consumidores, cómo estos están cambiando y qué es lo que hace ahora que se sientan bien para así conseguir conectar con ellos.

Recuerda que ahora todos vivimos en un mundo mucho más ágil y las opciones son: estar en el tren y avanzar a la misma velocidad, o estar fuera de él y quedarse atrás.

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MAR
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Infarma 2019

Infarma 2019

Este año REVOLUCIONAMOS el sector farmacéutico con I.A. en venta online y comunicación con clientes.

Con nuestros algoritmos exclusivos automatizamos procesos como localización de nichos de mercados, gestión de ofertas online, comunicación con clientes, carga de datos... la inteligencia artificial proporciona un valor añadido tomando decisiones en los procesos en búsqueda de la máxima rentabilidad y experiencia para el usuario. 

La cuarta revolución industrial es una realidad.


Grupodw, transformación digital inteligente.

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La importancia de la reputación de marca

La importancia de la reputación de marca

El término reputación de marca se refiere a cómo una marca en particular (ya sea para un individuo o una empresa) es visto por los demás. Una reputación de marca favorable significa que los consumidores confían en esa empresa o persona, y se sienten bien con la compra de sus productos o servicios. Una reputación de la marca desfavorable, sin embargo, hará que los consumidores desconfíen y tengan dudas a la hora de comprar esos productos o servicios.

Una de las primeras cosas que tus clientes van a percibir en cualquier campaña de publicidad digital es la marca y la reputación a la que se asocia. Aunque muchos desconocen en qué consiste, dicha reputación va a afectar fuertemente a tu marca en las siguientes 6 capas, por lo que tienes que tenerla muy en cuenta antes de planificar cualquier estrategia en social media.

Impacto emocional. El lado emotivo de tus clientes tiene más peso que el racional a la hora de tomar decisiones de compra, por lo que una marca con una buena reputación en el aspecto emotivo, y que se vincule a sentimientos positivos, es una marca que obtendrá más clientes sin ningún tipo de consideración racional.
Entorno de trabajo. Una marca con una buena reputación afectará a la capacidad que tiene para atraer talento humano a la organización.
Rendimiento financiero. A las personas les gusta identificarse con los triunfadores, por lo que tener un buen estado de pérdidas y ganancias será visto como algo positivo.
Visión y Liderazgo. Una buena oportunidad para proyectar una imagen positiva en las redes sociales es motivar a los ejecutivos a interactuar y a convertirse en líderes de opinión.
Responsabilidad social. En la era de las redes sociales, el compromiso de las empresas por su entorno social es bien percibido en las distintas plataformas que componen la social media.

Las redes sociales son una excelente herramienta para crear una publicidad digital efectiva. Saber utilizarlas es fundamental para el cumplimiento de tu objetivo.

Ahora más que nunca, las marcas son cada vez más un elemento clave de cualquier modelo de negocio. Gran parte de esta energía se debe a que la gente ve las marcas como un medio de identificación personal. Dicho de otro modo, no es tan importante el producto como su importancia. Esto ha sido así durante mucho tiempo, pero con las redes sociales y las diversas experiencias que pueden ofrecerse gracias al marketing digital, esto es algo que está adquiriendo cada vez más importancia.

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MAR
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Voice marketing: qué es y cómo funciona

Voice marketing: qué es y cómo funciona

El voice marketing es un conjunto de tácticas y estrategias diseñadas para llegar a las audiencias que utilizan dispositivos de voz
Cada vez son más los usuarios que realizan búsquedas de voz, una tendencia que se soporta en la navegación móvil y que avanza hacia un mundo de asistentes virtuales capaces de mantener una conversación humana y atender a los requerimientos de los usuarios, cualesquiera que estos sean.
A pesar de que se trata de un fenómeno que acaba de romper el cascarón, lo cierto es que se perfila no como una tendencia, sino como un cambio radical en el concepto que hoy tenemos de navegación, íntimamente relacionado con el Internet de las cosas, la domótica y la automatización o simplificación de tareas cotidianas. No en vano, los gigantes tecnológicos ya libran una carrera en el ámbito de la inteligencia artificial con el objetivo de lograr máquinas capaces de conversar como si fueran humanos.

Cómo prepararse para los asistentes de voz y altavoces inteligentes

En definitiva, los altavoces inteligentes ya están aquí y vienen para quedarse. Como profesionales del marketing, necesitamos estar a la altura del reto para sacar todo el potencial de esta tecnología, te dejamos 3 claves del voice marketing.

Clave número 1. Replantear tu SEO

Optimizar tu sitio para el voice marketing implica volver a pensar en cómo van a buscarte los usuarios y adaptar tus contenidos a ello. Toma nota de estos consejos:

Piensa en preguntas y respuestas.
Investiga tus palabras clave.
Optimiza tus schemas y microdatos.

Clave número 2. Empatizar con el usuario

El voice marketing nos acerca a la manera en que las personas se comunican entre sí, y por ello, esperamos que los asistentes de voz sean mucho más "humanos" que las webs. De cara a los marketers, esto nos plantea varios retos interesantes:

Acertar con el tono. Los altavoces inteligentes excesivamente robóticos nos provocan rechazo, pero tampoco queremos que se tomen confianzas excesivas.

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