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Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

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Publicidad en instagram

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En esta última década los usuarios de Instagram han crecido notoriamente, ¡Y aún siguen llegando más! Es por ello que, hemos reunido una selección con los mejores consejos sobre aumentar los resultados de tu publicidad en esta red social.

Lo más básico, pero fudamental, es descubrir el objetivo de tu público. Una vez hemos hecho este paso podremos explorar las oportunidades que Instagram nos ofrece en cuanto a publicidad.Desde que Instagram implantó la publicidad en el año 2015, no ha parado de añadir nuevos formatos con los que conseguir objetivos. Aquí expondremos un repaso de todos ellos y nuestras recomendaciones para que tus resultados sean óptimos en cada uno de ellos.

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Mejora tu visibilidad en Instagram

Mejora tu visibilidad en Instagram

¿Has notado últimamente un descenso de visibilidad orgánica de tun marca en Instagram? No te alarmes, su cambio de algoritmo puede ser el culpable.
Quédate para descubrir algunos consejos de cómo recuperar o ganar esa visibilidad en nuestra red social favorita.

Actualmente Instagram es un canal de medios con mayor crecimiento. Sus usuarios están muy conectados, y no es de extrañar que más del 70% de las marcas se hayan mudado a esta red social.

¿Cómo mejorar la visibilidad en Instagram?

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Malas prácticas de SEO

SEO_GrupoDW

Las malas prácticas SEO han tenido sorprendente gracias a la mala puesta en marcha de las cada vez más populares guías y videotutoriales acerca de posicionamiento orgánico, o a una actitud poco profesional por parte de agencias de marketing de dudosa fiabilidad.

Sea como sea, no son pocos los usuarios que reportan problemas a la hora de posicionar su sitio web pese a haber intentado todo lo que han leído en internet o haberse puesto en manos de un profesional.

Hoy en Grupo DW vamos a enseñar a identificar las malas prácticas SEO más populares que consciente o inconscientemente muchos primerizos y supuestos profesionales llevan a cabo diariamente.

Saturación de palabras clave en el contenido

Este es uno de los errores más típicos de novato que, sorprendentemente, se pueden detectar en algunas páginas revisadas por SEOs profesionales. La lógica nos hace pensar que, si Google emplea las Keywords para posicionar el contenido, cuantas más empleemos mejor valoración obtendremos por parte del buscados. Ojalá fuese tan fácil, pero para más lejos de la realidad.

Las malas prácticas SEO relacionadas con palabras clave suelen dar lugar a contenido en el que la saturación de keywrods supera el 15%. Google penaliza aquellas URLs en las que detecta un uso excesivo de palabras clave, pues interpreta que se está tratando de engañar al usuario haciéndole creer que el contenido peude resultarle útil. Recuerda que lo que más valora Google a la hora de indexar una página es que su contenido sea de calidad. Un índice óptimo de cantidad de palabras clave siempre debe rondar el 5% para evitar posibles penalizaciones por parte del buscador.

Duplicidad de contenido

Otra de las grandes malas prácticas SEO es la copia de contenido de terceros sin citar al autor. Los webmasters menos experimentados o los profesionales fraudulentos emplean la duplicidad de contenido para intentar conseguir una indexación similar al de la fuente original. La realidad es que copiar contenido está muy mal visto por el buscador, y no solo denota una falta de profesionalidad, sino que Google puede penalizar nuestro sitio web al detectar dicha duplicidad.

En relación con esto, es posible que se de contenido duplicado de nuestra propia página si no tenemos cuidado a la hora de realizar una migración a un nuevo dominio. El buscador interpretará este descuido como contenido duplicado, lo que afectará al posicionamiento orgánico del nuevo dominio.

Enlaces y malas prácticas SEO
Las estrategias de link building son una herramienta muy eficaz a la hora de lograr un buen posicionamiento orgánico. Los robots de Google establecen que su un sitio web recibe muchos enlaces externos es porque su contenido es de calidad y resulta interesante para los usuarios. En base a esto muchas agencias de comunicación sin escrúpulos prometen a sus clientes un crecimiento exponencial de su posicionamiento gracias a supuestas estrategias de enlazado.

En la realidad, lo que estas compañías hacen es comprar links en las conocidas como granjas de enlaces, repositorios de internet que enlazan masivamente a sitios web. Esta es una mala práctica SEO resulta especialmente penada por Google, y es una de las que podemos detectar con mayor facilidad, pues al emplear cualquier herramienta de seguimiento SEO podemos vigilar el volumen de enlaces entrantes. Cualquier cambio brusco en la gráfica denota que el sitio web está siendo enlazado desde alguno de estos repositorios.

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Cómo escribir contenido de calidad para tu blog

blog_GrupoDW

Saber escribir contenido de calidad para un blog es una disciplina que puede llegar a marcar la diferencia entre un sitio web estándar y uno profesional. Sea cual sea la naturaleza de nuestra página, disponer de un blog siempre es un aliciente para conseguir más tráfico y posicionarnos en Google. Ya sea un e-commerce o una web corporativa, las entradas de blog suponen un recurso muy útil para convertir nuestro portal es un sitio atractivo para usuarios y buscadores. Hoy en GrupoDW queremos compartir contigo nuestros mejores trucos para generar contenido de calidad para blog. Toma nota de los consejos que te ayudarán a escribir con soltura, saber elegir temas de los que hablar, y dar forma a un blog profesional.

Ten muy clara la idea de cada artículo
Un error de novato que siempre encontramos en blogs principiantes es la falta de un eje central en torno al que se organiza cada entrada. Muchos copywriters no siguen un hilo argumental cuando escriben contenido para blog, sino que en una misma entrada podemos encontrar varios temas que no terminan por concluir una vez finalizada la lectura. Es fundamental tener muy claro desde el principio de qué queremos hablar, cómo vamos a estructural y la forma en la que resolver el asunto que estamos tratando, es decir, su conclusión

Pongamos como ejemplo el artículo que estás leyendo, se trata de una entrada en que vamos a hablar de consejos para saber escribir para un blog, y esa es la idea central que articulará todo el contenido. Si empezáramos a hablar de cómo promocionar el blog en RRSS ya estaríamos desviándonos del hilo argumental. En el ámbito académico esto recibe el nombre de tesis, que se traduce en la idea central de un contenido concreto, ya sea una película, un libro o, en este caso, una entrada de blog. Tener clara la idea central de nuestro artículo es el primer paso para saber escribir contenido de calidad.

Estructura el contenido de calidad de tu blog
Los usuarios que visiten tu sitio web y las arañas de los buscadores tienen más puntos en común de los que cabría esperar, y una de las cosas en las que están de acuerdo es en sentir preferencia por el contenido de calidad bien estructurado. Limitarte a soltar grandes párrafos sin un hilo conductor, sin encabezados o puntos que organicen el texto es una idea perfecta si quieres que tu blog no reciba ningún tráfico y tenga una tasa de rebote brutal.

Ayúdate de títulos y encabezados para establecer una estructura natural que facilite la lectura de los usuarios. Emplear palabras en negrita para destacar aquellos aspectos más importantes de la entrada es otra gran idea para orientar a los internautas en la compresión de tu contenido. Esto que a simple vista puede resultar solo beneficioso de cara a la experiencia de usuario también influye en la navegación de las arañas de los buscadores cuando acceden al blog.

Ten en cuenta que a los robots que utiliza Google para rastrear el contenido que se genera en internet les encanta toparse con página bien estructuradas en las que pueda identificarse cada una de las parte que componen el texto. Esto es debido a que Google busca la mejor navegación para sus usuarios, por lo que siempre posicionará mejor aquellas entradas de blog que cuenten con una organización bien definida. Desde un punto de vista técnico, asegúrate de emplear los encabezados H para estructurar el contenido de calidad que generes en tu blog, asegurándote siempre de respetar la jerarquía H1 – H2 – H3, y procurando que solo haya un H1 por cada entrada del blog. Estas etiquetas son las que el buscador puede usar para interpretar la estructura en el código fuente cuando indexa el contenido de una página.

Elige tus palabras clave

Como bien sabrás si estás empezando a escribir un blog, todos los buscadores utilizan las denominadas para categorizar el contenido de cada URL y poder mostrar los resultados más precisos cuando un usuario realiza una búsqueda. Las palabras clave sirven para hacer entender a los robots de qué estas hablado y también para obtener un mejor posicionamiento orgánico.

Para dotar a tu blog con contenido de calidad es necesario emplear palabras clave que te proporcionará un mayor tráfico y con suerte aparecerás en los primeros resultados de búsqueda cuando alguien introduzca dichas keywords en el buscador. Sin embargo, no basta con elegir una palabra clave y repetirla una cuantas veces en el texto, es necesario realizar previamente un trabajo de investigación para elegir los términos adecuados.

Hay muchas herramientas gratuitas para poder realizar lo que en el argot se denomina keyword research. Uno de los más populares es el planificador de palabras clave Ubersuggest, aunque lo más recomendable es utilizar la propia herramienta incorporada en Google Ads, pues es la más fiable y precisa que puedes encontrar. Sea cual sea la que utilices para elegir las palabras clave para tu blog, debes descartar las que sean muy genéricas, por mucho volumen de búsquedas mensuales que acumulen, pues si estás empezando te será imposible escalar posiciones con palabras tan competidas.

Teniendo en cuenta estos tres principios básicos, ya puedes empezar a escribir contenido de calidad en tu blog y generar tráfico orgánico. Como en cualquier otra disciplina, todo se basa en la puesta en práctica de lo que has aprendido, y conforme vayas escribiendo más y más entradas, terminarás convirtiéndote en un copywriter profesional.

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Cómo solucionar una crisis en redes sociales

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Las redes sociales han cambiado la comunicación empresarial para siempre. Twitter, Facebook y LinkedIn permiten a las compañías ofrece un feedback instantáneo a sus clientes, además de monitorizar los comentarios que los internautas hacen acerca de su marca y poder realizar acciones publicitarias con tan solo hacer clic. Sin embargo, las RRSS pueden ser un arma de doble filo, y hay que estar preparados para saber actuar ante cualquier comentario negativo o campaña de desprestigio. Por esta razón, hoy vamos a hablar de las mejores técnicas para manejar una crisis en redes sociales. Dependiendo de la profesionalidad con la que lidiemos ante estas situaciones nuestra imagen de marca puede salir reforzada o hundirse en el fango.

Identificar una crisis en RRSS

Cada empresa determinará una serie de KPIs o indicadores para diferenciar cuando se encuentra ante un problema de imagen en las redes sociales o se trata un mero comentario negativo o una broma. En la mayoría de los casos todas las pequeñas crisis en medios sociales se desencadenan por una crítica mal encajada por parte del community manager o por ignorar los comentarios de los usuarios en nuestro perfil. En términos generales, esas situaciones no suelen ir a más, y dependiendo de la elocuencia del responsable tras la pantalla puede resolverse con mayor o menor éxito. Es importante establecer muy bien unos criterios diferenciadores para no caer en las provocaciones de lo troll y otros tantos bromitas de la red, pues si demostramos tener la mecha muy corta, nuestros perfiles terminarán recibiendo constates bromas y comentarios.

Las grandes crisis en RRSS se dan cuanto multitud de usuarios generan varios comentarios negativos acerca de la empresa. Este contenido puede citarnos empleando nuestro nombre de usuario o hacerlo de forma indirecta utilizando el nombre de la marca. En cualquier caso, estas son las situaciones en las que sí o sí todas las alertas deben estar en rojo, pues sean cuales sean nuestros KPIs a la hora de identificar una crisis, existen pocas compañías que decidan quedarse de brazos cruzados ante una avalancha de críticas.

Consideraciones para solventar una crisis en medios sociales

El tiempo de respuesta determina en muchos casos el éxito en la resolución de problemas, y en lo que respecta a las RRSS no iba a ser una excepción. Sin embargo, es importante no precipitarse y pararnos a pensar durante cinco minutos qué tipo de respuesta deberíamos llevar a cabo. Analiza los comentarios recibidos y evalúa si verdaderamente la empresa es responsable de lo que señalan o si se ha producido cualquier malentendido.

Un error de novato que muchos CM sin experiencia han cometido es tratar de invisibilidad los comentarios o restarles importancia. No hay que tener miedo a pedir disculpas cuando sea necesario y mostrar un actitud lo más transparente posible. Mantener una postura firme o tratar de diluir nuestra responsabilidad puede provocar un efecto dominó en el que cada vez más usuarios manifiesten su descontento con la marca.

Manual de actuación ante una crisis en RRSS

La prevención es la clave para salir airoso de cualquier malentendido en las redes sociales. Los usuarios se han acostumbrado a una dinámica muy clara en la que cualquier frustración y descontento con nuestra marca o alguno de nuestros productos o servicios puede aliviarse dejando un comentarios en las RRSS no solo como desahogo, sino también con la intención de que sea leído por la propia empresa. El community manager debe disponer de un guion con pautas muy estudiadas para saber cómo actuar ante cada situación.

El perfil más común con el que nos vamos a encontrar es el del cliente enfadado o insatisfecho. Esto puede deberse bien a un producto defectuoso, un servicio que no cumple con las expectativas del cliente o algo tan simple como un refresco con poco hielo o el aire acondicionado demasiado fuerte. El abanico de posibilidades es inmenso, y puede ir desde lo más comprensible a lo más absurdo, pero debemos mantener una actitud seria y profesional para no afectar a nuestra reputación de marca.

Los mensajes comprensivos y en tono calmado son la mejor solución. Tratar de ponernos en la piel de los usuarios es vital para que la comunicación se desarrolle sin incidentes y el problema alcance una solución lo más rápidamente posible. Si nos mostramos empáticos, el usuario tenderá a razonar y a no dejarse llevar por la rabia.

El primer paso es alejar la resolución de la crisis del ámbito público. Si un cliente se encuentra molesto con nosotros, solicita permiso para mandarle un mensaje directo y así alejar a los curiosos para solventar la incidencia en un plano más privado. En otras ocasiones sí puede resultarnos útil que los demás sean testigos de cómo atendemos las críticas de un cliente, por ejemplo, admitiendo nuestra culpa y ofreciendo algún tipo de descuento para la siguiente compra. De lo que se trata es de actuar lo antes posible para que un simple comentario no termine desencadenando un aluvión de críticas.

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