Suscribirse al blog

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

DIC
25
0

Qué es el marketing de eventos y cómo sacar el máximo partido

Qué es el marketing de eventos y cómo sacar el máximo partido

¿Qué es?

El marketing de eventos es una estrategia que consiste en asociar experiencias memorables a una marca para crear un recuerdo que perdure en la memoria del consumidor. Este tipo de eventos pretende que el usuario conecte de forma rápida con la marca y se identifique con ella.

Gracias a esta estrategia, la empresa puede aumentar el reconocimiento de su marca y establecer vínculos más estrechos y emocionales con los clientes, proveedores y empleados. La penetración de marca, el lanzamiento de un producto nuevo o la actualización de uno ya existente, son algunos de los principales motivos para organizar un evento.

¿Cómo sacar el máximo partido al marketing de eventos?

Lo más importante para poner en boca de todos, tu evento, es una buena campaña de EMAIL MARKETING. Sea cuál sea tu sector es una buena estrategia de comunicación, es el canal más eficaz para la promoción de eventos.

Al principio de tu estrategia, deberás hacer una estrategia sólida y coherente, cada email será una oportunidad de triunfo para tu campaña.

Para ello tienes que tener en cuenta:
1. El diseño: todos los emails deben de incluir la marca en todo su esplendor.
2. La segmentación: reparte y asegura la información que vas a transmitir.
3. Intereses de tu público: saber a quién te diriges para amoldarte a sus intereses y necesidades.

Las ventajas de la automatización del email marketing para tu evento, son entre otras:
- Es un medio directo con tus clientes.

Continuar leyendo
  305 Hits
305 Hits
DIC
18
0

Consigue nuevos clientes aprovechando la Navidad

Consigue nuevos clientes aprovechando la Navidad

Las fechas navideñas que se aproximan son un gran momento que las empresas deberían utilizar para acercarse a nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Es hora de empatizar con sus clientes para crear una campaña de navidad correcta. El mes de diciembre es el mes del marketing y de las compras así que..., ¡aprovéchalo!

Para ello, hay que prepararse con tiempo antes que llegue a fecha ya que la competencia se duplica. Los contenidos que más éxito tienen en época de Navidad es aquella que engancha, genera un recuerdo de la marca y emociona. Está demostrado que el 95% de las decisiones de compra se hacen desde el ámbito emocional.

Estrategias de marketing hay muchas por lo que cada uno tiene que ver con cual o cuales se relaciona mejor su empresa y a los clientes que va dirigido.

Existe un amplio abanico de estrategias de marketing, entre ellas: marketing de experiencias, marketing participativo, marketing de eventos, marketing de compromiso, acciones online... para una campaña navideña perfecta.

1. Redes Sociales

Las redes sociales son un punto fuerte donde puedes actuar, teniendo en cuenta las tendencias de diseño. Por ejemplo, cambiando el estilo de imágenes que normalmente subes, estarás realizando una estrategia perfecta. El lanzamiento de sorteos es una buena técnica.

2. La Web

La web debe ser durante las fechas navideñas una página interactiva en la que puedas descubrir innumerables sorpresas. Dependiendo del contenido de tu web y el tipo de cliente al que te dirijas, puedes incluir detalles típicos navideños.

3. Las interacciones

Que mejoren la imagen de tu marca, ayudarte a la gestión de clientes, influir en la toma de decisiones de tus clientes, generar mayor confianza entre tu público, potenciar tu volumen de venta y el engagement.

4. Concursos navideños
Siempre son un buen recurso, debido a que implicas al visitante a interactuar y participar. Es una forma muy rápida y sencilla de implementar contenido interactivo y hacer brillar tu marketing de contenidos navideños.

Estas son algunas ideas para sacar la mayor rentabilidad a tu empresa en estas fechas tan relacionadas con las ventas. Si quieres más ideas, contacta con el equipo de Marketing Digital de GrupoDW.es desde aquí.

  297 Hits
297 Hits
DIC
11
0

Cupones descuento: ¿cómo utilizarlos?

Cupones descuento: ¿cómo utilizarlos?

El uso y distribución de los cupones ha evolucionado a lo largo de los años. Mientras que hace unos años lo más común era registrar el cupón descuento en algún portal de cupones, hoy en día la mayoría de empresas los reparte directamente entre sus clientes como acción de atracción y fidelización, en vez de subirlos a este tipo de páginas. Esto se debe a que actualmente existen múltiples formas de distribuir cupones que permiten ofrecer nuestros descuentos y ventajas de forma más selectiva, segmentada y cualitativa. En este aspecto, las redes sociales y la evolución de las aplicaciones online han permitido esta acción más avanzada.

A pesar de todo, hay quien considera que los cupones entrañan demasiados riesgos como acción promocional y no quiere probarlos. Otros piensan que pueden perjudicar la imagen de marca, haciéndole perder valor y menospreciando la calidad del producto.

Como en todo, existen riesgos, pero los beneficios de los cupones son muchos y los peligros se pueden sortear fácilmente siempre que tengamos la estrategia bien definida y generemos las acciones acordes a ella. Además, son un gran aliado de las acciones de conversión y deben tenerse en cuenta en nuestro plan de marketing. Es por ello que a continuación te dejamos algunos consejos para utilizarlos de forma efectiva.

Consejos a la hora de lanzar un cupón

En vez de ofrecer cupones siempre, es recomendable que tengan un motivo, una periodicidad y un beneficio claro y concreto. Si queremos mejorar nuestros resultados, además de mencionar el código promocional en un banner que aparezca en todas las páginas del site y que permita conseguir un descuento para cualquier producto, puedes probar a crear promocionas exclusivas para un producto, lo que supone una acción puntual y específica que responde a un objetivo comercial claro: aumentar la venta de este producto en la temporada de alta demanda.

Otra forma de hacer el cupón más efectivo es hacer cupones personalizados, de tal manera que sean intransferibles y de un solo uso. De esta forma, el receptor del cupón se siente más protagonista, algo que suele funcionar muy positivamente entre los consumidores.

Por otro lado, a la hora de difundir la disponibilidad de tus cupones, es recomendable escoger aquellos medios y redes sociales en los que se mueve tu público objetivo y utiliza los anuncios para segmentar bien a tu audiencia. De esta forma conseguirás llegar al público más interesado, por lo que la conversión será óptima y no se generará mucha distorsión entre las visitas a la app y la conversión a lead.

Esperamos que este artículo os haya resultado de ayuda. Si tú también quieres ofrecer cupones y descuentos a tus clientes, puedes incorporar a tu tienda online nuestro componente “Mejora cupones descuento pro” si aún no lo has hecho. Este te permitirá crear cupones Virtuemart fáciles de usar y administrar, como por ejemplo ofertas 2x1, 2º unidad de regalo, gastos de envío gratuitos...

Sin duda pueden suponer una gran oportunidad para conseguir más ventas de cara a la campaña de Navidad.

  534 Hits
534 Hits
DIC
04
0

Benchmarking: qué es, tipos y cómo hacerlo

Benchmarking: qué es, tipos y cómo hacerlo

El benchmarking es una técnica que se desarrolla de manera sistemática para la evaluación de mecanismos de trabajo, servicios y productos a través de comparaciones. Su finalidad es aportar datos de interés para la toma de decisiones, permitiendo que las empresas identifiquen cuáles son los casos de éxito y de este modo estén en condiciones de perfeccionar sus estrategias.

Cuando hablamos de la técnica Benchmarking se suele tener el concepto general de que se trata del estudio de las técnicas empleadas por la competencia que les han supuesto una ventaja competitiva, para adaptarlas posteriormente a la empresa y así equipararse a la primera y, hasta incluso, sacarle ventaja. Pero con este concepto limitamos mucho la importancia y, sobre todo, la aplicación y utilidad que podemos darle a esta técnica, ya que no debemos olvidar que no solo es beneficioso estudiar a la competencia, sino que también puede aportarnos grandes ventajas realizar un estudio interno y también de otras empresas que, sin ser del sector o mercado de la organización que realiza el estudio, destacan en algún campo por su calidad, buen hacer o excelencia.

Tipos de benchmarking

El benchmarking puede basarse en el estudio de competidores (directos o indirectos) o de empresas de otros sectores; así como en la realización de un análisis interno, estudiando las diferencias que presentan los diferentes departamentos o áreas entre sí.

• Benchmarking interno: es aquel que se aplica dentro de una empresa, por ejemplo, cuando se toma como referencia las prácticas utilizadas por una determinada área de la empresa que, a diferencia de las otras, está obteniendo muy buenos resultados.

• Benchmarking competitivo: aquel que se aplica con empresas que son competidoras directas, como por ejemplo, cuando se toma como referencia las prácticas de la competencia en donde esta nos supera.

• Benchmarking funcional o genérico: aquel en el que se analizan empresas que podrían ser o no competidoras directas, por ejemplo, cuando se toma como referencia las estrategias de una empresa que es líder en un sector diferente al de la nuestra.

Pasos a seguir

Si quieres empezar un proceso de benchmarking, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Identificar qué proceso, área o producto nos gustaría mejorar en nuestra empresa.

2. Identificar las organizaciones que posean las mejores prácticas y ver si es posible comparar.

3. Definir qué indicadores que se van a medir.

4. Definir el método que se va a utilizar para recopilar los datos.

5. Analizar las diferencias entre lo medido y el desempeño actual de nuestra empresa.

6. Proponer los objetivos futuros de acuerdo a la comparativa, a las posibilidades y a los agregados de valor.

7. Fijar las metas y tiempos de integración de la nueva práctica.

8. Ejecutar la integración. En este aspecto, es importante tener en cuenta que las nuevas prácticas se implementen dentro de la estructura funcional existente.

9. Medir los resultados.

10. Fijar la periodicidad con la que se realizará el análisis de mejores prácticas, ya que es un proceso de mejora continua.

Y tú, ¿conocías la técnica de Benchmarking o la has aplicado alguna vez a tu empresa?

  550 Hits
550 Hits
NOV
27
0

Prepara tu tienda online para la campaña de Navidad

Prepara tu tienda online para la campaña de Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina es importante que empieces a pensar en tu negocio y cómo vas a afrontar esta época del año tan importante para las ventas del mismo. En Grupodw queremos ayudarte, por lo que esta semana en nuestro blog te damos algunas ideas sobre algunas acciones que puedes realizar para obtener unos buenos resultados en la campaña de Navidad.

EL PRESUPUESTO Y EL STOCK

Lo primero, es establecer el presupuesto que nos va a hacer falta para la campaña. Una vez hecho esto, es recomendable saber cuánto stock vamos a tener. Para ello puedes realizar un estudio y observar los datos de los años anteriores con el fin de establecer una mejor estimación.

PREPARARSE PARA EL TRÁFICO

Si todo va bien, es posible que durante estos días tu web reciba más tráfico del habitual. Por ello, antes de empezar asegúrate que hay buena conexión y capacidad para soportar dicho tráfico. De lo contrario, podrías acabar perdiendo una gran cantidad de ventas hasta que logres solucionar el problema, ya que el consumidor online suele ser impaciente.

FACILIDAD DE COMPRA

La Navidad supone un incremento del 40% de la facturación total del año. Una forma de atraer clientes es la facilidad de comprar desde cualquier parte mediante el móvil, tablets u ordenadores. De hecho, cada vez son más las personas que compran mediante estos dispositivos, por lo que te recomendamos tener tu web totalmente optimizada para estos dispositivos.

DESCUENTOS Y PROMOCIONES

Como no podría ser de otra forma, no podemos olvidarnos de los descuentos y promociones, ya que son una herramienta muy útil para incentivar a la compra. Pero además de ofrecerlos, no puedes olvidar comunicar en todos los medios posibles su disponibilidad. Por tanto, te recomendamos actualizar el diseño de los banners de tu página web por aquellos que recojan esta información, así como realizar campañas de mailing y publicaciones redes sociales con esta información.

POSICIONAMIENTO DEL SEO

Conseguir un buen posicionamiento SEO suele llevar su tiempo, por lo que es fundamental que empieces con meses de antelación a optimizar el posicionamiento SEO con palabras clave relacionadas con estas fechas. De esta manera, los motores de búsqueda irán posicionando tu web y dándote mayor visibilidad.

PRECIOS Y PRODUCTOS

Si vendes productos muy demandados a través de tu tienda online y tienes unos precios competitivos, tu estrategia de marketing para estas Navidades tiene que contemplar la posibilidad de hacer una campaña en Google Ads, y Google Shopping. Por eso creemos que apostar por campañas es una buena idea para aumentar las ventas de tu tienda, siempre y cuando tu producto tenga un precio muy competitivo.

BLOG

Con el blog podrás crear un post de 500 palabras con un contenido relevante y de calidad, dando información útil a los clientes, sobre los productos que pueden encontrar en tu tienda. Esta información extra puede ayudar a que los posibles clientes confíen más en tus productos y en tu marca, y terminen por realizar alguna compra en tu web.

 

Estas son algunas de nuestras recomendaciones, pero la verdad es que hay muchas estrategias que puedes seguir. Recuerda que en GrupoDW estamos a tu disposición y podemos ayudarte con estas estrategias. Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

  333 Hits
333 Hits

Atención al cliente

Oficinas Principales
  • Castellana 91 - Madrid
  • World Trade Center - Barcelona
  • Prado 2 - Entreplanta - Talavera
Teléfono
Descarga programa conexión remota
Copyright © 2019 | GrupoDw. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.