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Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

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Cómo conectar con los internautas y convertirlos en consumidores online

Cómo conectar con los internautas y convertirlos en consumidores online

El sitio web es un escaparate en el cual se ofrece información sobre los productos y también donde vender estos mismos. Mas allá de la simple comercialización, es un buen medio para conectar con nuestros clientes y conocer la demanda de nuestros productos. Por ello la inclusión de un botón de llamada ayuda a crear nuevas oportunidades de venta y una nueva forma de contacto con el consumidor.

En estos tiempos todas las webs de las compañías cuentan con un botón de contacto, en el cual la interacción vendedor-cliente es mucho más cercana y se ofrece una mayor interacción para fidelizar a nuestros compradores.

Los botones pueden permitir iniciar el proceso de llamada a ambas partes de la relación. En otras palabras, se puede dar el control a nuestros clientes para que inicien la llamada o podemos ofrecer la opción de que sea el consumidor quien solicite la llamada y dejar en manos de la empresa el inicio de la comunicación.

El botón click to call permite al consumidor hacer una llamada a la compañía sin abandonar la web de la empresa. No es necesario el uso del teléfono puesto que la llamada se realiza a través de un teléfono virtual y no requiere que el cliente instale ningún programa para que se efectúe la llamada. Esto hace que la comunicación se pueda iniciar en cualquier momento, iniciando el toque humano a la interacción. Con ello no solo se consigue que el consumidor conozca el producto, sino que también se aumenta el potencial de conversión y venta. Esto supone un adelanto puesto que el cliente no tiene que buscar el numero de la empresa en ningún lugar, sino que somos nosotros quienes le facilitamos la comunicación con nuestra empresa.

Desde GrupoDW podemos ayudarte a conectar con los visitantes a tu web y convertirlos en consumidores online de tus productos. Contacta con nosotros sin compromiso.

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Anuncios en los estados de WhatsApp: a partir de 2019

Anuncios en los estados de WhatsApp: a partir de 2019

La compra de WhatsApp por parte de Facebook por cerca de 22.000 millones de dólares en 2014 no le ha salido tan beneficiosa a Mark Zuckerberg como parecía en un principio, y eso que tantas veces han intentado rentabilizar la aplicación.

Al parecer, el próximo gran cambio que veremos los usuarios será el aterrizaje de la publicidad, a pesar de ser una de las barreras que sus creadores, quienes abandonaron hace unos meses la compañía por “desacuerdo” con los directivos, rechazaron de pleno.
La publicidad llega a WhatsApp después de que el pasado mes de febrero la compañía cambiara los términos de servicio, en los que se incluía una nueva cláusula por la que la compañía podría incluir anuncios. De hecho, las empresas también serán otra fuente de ingresos gracias a la versión para negocios de WhatsApp, WhatsApp Business, que trata de ser un vínculo directo entre estas firmas privadas y sus clientes. Así, además de funciones exclusivas, las compañías pagarán una «multa» si no contestan las demandas de los usuarios en un tiempo prudencial, tal y como se ha hecho público en los últimos días.
Con esta nueva medida, WhatsApp intentará sacar a flote sus ingresos y de nuevo volver a rentabilizar la aplicación una vez más.

La publicidad en aplicaciones es una de las mejores bazas para rentabilizar una aplicación, y más en el caso de WhatsApp puesto que mucha gente usa este medio para comunicarse. Pero la empresa ha de tener cuidado, puesto que puede que a algunos de sus usuarios la nueva idea no les resulte agradable y acaben usando otras vías de contacto competidoras directas de WhatsApp.

Dentro de unos meses veremos la nueva idea de WhatsApp.

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Video Online: será tendencia en 2019

Video Online: será tendencia en 2019

Hace unos años, los videos en vertical se veían con muy malos ojos, puesto que según la opinión de la gente “quedaba antiestético”.
Los tiempos cambian, y ahora la mayoría de la gente utiliza los videos en vertical tanto para publicidad en la red como para realizar los famosos directos en las redes sociales. Como por ejemplo en el tan conocido Instagram, donde las personas comparten con sus seguidores sus experiencias y vivencias a modo de vlog (videos explicativos).
Los vloggers cada vez toman mas protagonismo en las redes sociales, haciendo videos, probando diferentes productos, dando su opinión para dar a la gente una idea orientativa sobre ellos, etc.
El video online tiene un gran impacto en las compras y en las decisiones que toman los consumidores, pero en 2019 la cosa no se quedará ahí, puesto que los consumidores usarán los videos como vía directa para comprar los productos y será conocido como “video en el que se puede comprar”.

Las empresas, se han dado cuenta del verdadero potencial de las redes sociales para promocionar sus productos, con lo cual han tomado cartas en el asunto y están empezando ya a implementar anuncios en las redes (Instagram, Facebook, Youtube...) en los que al final de cada video incluyen un enlace para acceder a la compra de dicho producto. Pero esto no será cien por cien operativo hasta 2019, donde ocurrirá el boom de estos videos.
También estos videos basados en el marketing, se han convertido en un elemento diferenciador de cada tipo de cliente puesto que llegan de un modo personalizado, único y ajustado a lo que los consumidores quieren y necesitan.

Las empresas ya no usan los videos únicamente de manera informativa sino también para formar a sus trabajadores. Se podría decir que el vídeo está en todas partes y que se usa ya en todos los terrenos corporativos. Desde recursos humanos hasta marketing, todos los departamentos están conectados con el vídeo.

Si quieres un mayor asesoramiento en la inclusión de videos online en tus plataformas, contacta con GrupoDW.

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Qué es el marketing de eventos y cómo sacar el máximo partido

Qué es el marketing de eventos y cómo sacar el máximo partido

¿Qué es?

El marketing de eventos es una estrategia que consiste en asociar experiencias memorables a una marca para crear un recuerdo que perdure en la memoria del consumidor. Este tipo de eventos pretende que el usuario conecte de forma rápida con la marca y se identifique con ella.

Gracias a esta estrategia, la empresa puede aumentar el reconocimiento de su marca y establecer vínculos más estrechos y emocionales con los clientes, proveedores y empleados. La penetración de marca, el lanzamiento de un producto nuevo o la actualización de uno ya existente, son algunos de los principales motivos para organizar un evento.

¿Cómo sacar el máximo partido al marketing de eventos?

Lo más importante para poner en boca de todos, tu evento, es una buena campaña de EMAIL MARKETING. Sea cuál sea tu sector es una buena estrategia de comunicación, es el canal más eficaz para la promoción de eventos.

Al principio de tu estrategia, deberás hacer una estrategia sólida y coherente, cada email será una oportunidad de triunfo para tu campaña.

Para ello tienes que tener en cuenta:
1. El diseño: todos los emails deben de incluir la marca en todo su esplendor.
2. La segmentación: reparte y asegura la información que vas a transmitir.
3. Intereses de tu público: saber a quién te diriges para amoldarte a sus intereses y necesidades.

Las ventajas de la automatización del email marketing para tu evento, son entre otras:
- Es un medio directo con tus clientes.

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Consigue nuevos clientes aprovechando la Navidad

Consigue nuevos clientes aprovechando la Navidad

Las fechas navideñas que se aproximan son un gran momento que las empresas deberían utilizar para acercarse a nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Es hora de empatizar con sus clientes para crear una campaña de navidad correcta. El mes de diciembre es el mes del marketing y de las compras así que..., ¡aprovéchalo!

Para ello, hay que prepararse con tiempo antes que llegue a fecha ya que la competencia se duplica. Los contenidos que más éxito tienen en época de Navidad es aquella que engancha, genera un recuerdo de la marca y emociona. Está demostrado que el 95% de las decisiones de compra se hacen desde el ámbito emocional.

Estrategias de marketing hay muchas por lo que cada uno tiene que ver con cual o cuales se relaciona mejor su empresa y a los clientes que va dirigido.

Existe un amplio abanico de estrategias de marketing, entre ellas: marketing de experiencias, marketing participativo, marketing de eventos, marketing de compromiso, acciones online... para una campaña navideña perfecta.

1. Redes Sociales

Las redes sociales son un punto fuerte donde puedes actuar, teniendo en cuenta las tendencias de diseño. Por ejemplo, cambiando el estilo de imágenes que normalmente subes, estarás realizando una estrategia perfecta. El lanzamiento de sorteos es una buena técnica.

2. La Web

La web debe ser durante las fechas navideñas una página interactiva en la que puedas descubrir innumerables sorpresas. Dependiendo del contenido de tu web y el tipo de cliente al que te dirijas, puedes incluir detalles típicos navideños.

3. Las interacciones

Que mejoren la imagen de tu marca, ayudarte a la gestión de clientes, influir en la toma de decisiones de tus clientes, generar mayor confianza entre tu público, potenciar tu volumen de venta y el engagement.

4. Concursos navideños
Siempre son un buen recurso, debido a que implicas al visitante a interactuar y participar. Es una forma muy rápida y sencilla de implementar contenido interactivo y hacer brillar tu marketing de contenidos navideños.

Estas son algunas ideas para sacar la mayor rentabilidad a tu empresa en estas fechas tan relacionadas con las ventas. Si quieres más ideas, contacta con el equipo de Marketing Digital de GrupoDW.es desde aquí.

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