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Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

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Black Friday: aumenta tus ventas online. Parte 2

Black Friday: aumenta tus ventas online. Parte 2

El otro día comenzábamos anunciando la importancia que tiene para los que disponemos de una tienda online, el Black Friday ya que es un momento ideal, previo a la gran campaña de Navidad, no solo para aumentar el número de ventas sino para fidelizar a clientes y captar otros nuevos.

Acabábamos el post anterior, indicándote que esta semana analizaríamos qué canales te recomiendo utilizar para la difusión de tus descuentos con motivo de la celebración del Black Friday. Así que allá vamos:

Entre los posibles canales de difusión, yo te recomiendo:

Email marketing

Posiblemente la opción más interesante. Es una opción ideal para poder fidelizar a aquellos clientes que previamente han comprado online en tu web, con descuentos exclusivos.

Redes sociales

Por supuesto, por el Black Friday tendrás que aprovechar tus redes sociales. Dinamiza a través de la misma tus promociones y descuentos exclusivos para ese día, de forma que llegues directamente a todos tus seguidores.

También podrás realizar un anuncio promocionado de forma que llegues a más gente.

¿Qué tal un sorteo?

Otra estrategia de marketing para este día puede ser la realización de un sorteo en redes sociales. No solamente te ayudará a fidelizar a tus clientes sino que te ayudará a captar a más leads antes del Black Friday y a involucrarlos con tu marca.

Influencers y bloggers

No es ningún secreto que los bloggers y los influencers tienen la capacidad de ayudar a convertir a usuarios en clientes.
Si tienes la posibilidad de contactar con "alguna cara conocida en Internet" seguro que te ayuda mucho a potenciar tu negocio online.

Una vez tengas claro los canales de difusión, deberás asegurarte también de que tu web está optimizada, es decir:

- Revisa el sistema responsive
- Asegúrate de que tu tienda online funciona correctamente y es 100% accesible
- Revisa el stock disponible
- Organiza tu inventario, de forma que los productos más visibles y destacados en portada sean los que más te interese vender.

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Black Friday: aumenta tus ventas online. Parte 1

Black Friday: aumenta tus ventas online. Parte 1

Por si no lo sabías, este año se celebra Black Friday el 23 de noviembre.

Si tienes un negocio online es el momento de comenzar a planificar la campaña de marketing que llevarás a cabo de cara a este día en el que año tras año aumentan las ventas. ¡No lo dejes pasar!

El boom de Black Friday aunque no lo creas, no es una “tradición” de hace un par de años sino que tiene mucha historia.

Nos referimos como Black Friday al viernes inmediatamente posterior a la noche de Acción de Gracias. Es relevante para nosotros porque, en Estados Unidos, una vez pasada la celebración, comienzan las rebajas de Navidad. Es una costumbre típicamente americana que con la globalización que supone la compra online, se ha extendido a todo el mundo.

Lo interesante es que el Black Friday no solo proporciona resultados positivos. Si no que ha conseguido que esos datos vayan creciendo año tras año hasta llegar hasta hoy.

Ten en cuenta que cada vez son más los usuarios de Internet que esperan a este día para realizar sus compras online, muchas veces además de cara a ir adelantándose a las compras de Navidad.

Por todo ello, hoy hablamos en este post de: ¿Cómo preparar mi negocio para el Black Friday?

Hay muchas cuestiones que deberías tener en cuenta y que tienes que empezar a planificar:

Lo primero que debes hacer es plantearte una serie de preguntas como:

- ¿Qué quieres promocionar?
- ¿Cómo vas a hacer llegar la promoción a tus clientes?
- ¿Todos los productos tendrán la misma oferta?
- Tus clientes potenciales, ¿disfrutarán de descuentos más ventajosos?
- ¿Aprovecho este día para “deshacerme” de productos de fin de temporada o descatalogados?

Una vez des respuesta a estas preguntas tendrás que buscar el canal o canales más adecuados para difundir tu promo de Black Friday.

En el post de la próxima semana veremos qué canales te recomiendo utilizar para la difusión de tus descuentos con motivo de la celebración del Black Friday.

Si no queires esperar a la próxima semana o prefieres que GrupoDW.es lleve a cabo tu estrategia de marketing digital para el Black Friday, ponte en contacto con nosotros desde aquí.

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Los GIF, un formato perfecto para incluir en tu Marketing de contenidos

Los GIF, un formato perfecto para incluir en tu Marketing de contenidos

El llamado “Marketing de contenidos” está a la orden del día y cada vez son más empresas las que lo incluyen en su estrategia de marketing. El marketing de contenidos consiste en generar ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que generan una reacción positiva en sus usuarios. El objetivo es atraer a nuevos clientes para luego realizar alguna conversión con ellos.

Para conseguir unos buenos resultados, es recomendable variar el formato de los contenidos, así como planificar el calendario editorial para conocer de antemano qué debes hacer, cuándo, cómo, dónde y por qué. Sin embargo, sabemos que hay días en los que, por una razón u otra, la creatividad brilla por su ausencia y nos cuesta generar contenido. Es por ello que en este post queremos hablarte sobre los GIF (Graphics Interchange Format), un formato de contenido que ha ido ganando presencia en los últimos años este es el GIF.

Un GIF no es más que una serie de fotogramas que juntos forman una animación con una duración de pocos segundos. Por tanto, se trata de un formato sencillo pero potente visualmente. De hecho, a día de hoy podemos observar cómo inundan las conversaciones de mensajería instantánea, los medios digitales y las redes sociales, por lo que puede ser una gran opción para integrarlos en tu estrategia digital y variar así el formato de tus publicaciones.

A continuación te dejamos algunas herramientas para crear GIF:

1. IMGUR.COM/ VIDGIF. Se trata de una herramienta online que permite crear GIF a partir de un vídeo. Para hacerlo sólo es necesario pegar la URL de cualquier video.

2. IMGFLIP. También es una aplicación online que además de permitirte crear GIF a partir de una URL de vídeo, puedes crearlos subiendo tu propio vídeo o juntando varias fotografías distintas.

3. CINEMAGR.AM. App gratuita, disponible tanto en Android como para iOS, con la que crear GIF animados desde el móvil para compartirlos directamente por WhatsApp, redes sociales, mensajes de texto o email. Lo mejor es que puedes añadir efectos visuales, filtros y controlar la velocidad, entre otras funciones.

Estas son sólo algunas herramientas para la creación de GIF pero existen muchas más. Además, Facebook y Twitter ya incorporan una serie de GIF determinados, lo que puede ser una opción interesante si lo único que quieres es encontrar algún contenido visualmente atractivo o divertido con el que dar un toque más humorístico a tus publicaciones en redes sociales.

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OCT
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Ideas para preparar una campaña de Halloween para tu ecommerce

Ideas para preparar una campaña de Halloween para tu ecommerce

A pesar de ser un evento popularizado por la cultura americana, la fiesta de Halloween cada vez tiene más protagonismo dentro de nuestro país, y como era de esperar, esto se ve reflejado también en las ventas tanto de tiendas físicas como online españolas. 

Halloween es sin duda uno de los eventos comerciales más importantes de octubre, ya que supone un período de consumo tras la temporada de la “Vuelta al cole” pero antes de que lleguen las campañas navideñas. Es por ello que desde GrupoDW queremos darte algunas ideas para acondicionar tu negocio a esta fiesta cada vez más popular.

Prepara tu tienda online

Al igual que las tiendas físicas, es importante decorar tu tienda online para la ocasión. Con esto no nos referimos a cambiar radicalmente el diseño de la web, sino realizar algunos cambios, por ejemplo, algún banner relacionado.

Organiza un concurso en redes sociales

Si lo que buscas es aumentar la actividad en tus perfiles de redes sociales, Halloween es una oportunidad ideal para conseguirlo. Por ejemplo, puedes organizar algún concurso relacionado con esta fecha y otorgar algún regalo o descuento como premio.

Cupones de descuento

La fiesta de Halloween, como cualquier otra fiesta popular, es una excusa perfecta para lanzar cupones de descuento y otras promociones. No importa si no vendes productos o servicios relacionados con Halloween. Simplemente, prepara una buena campaña de comunicación con un toque “terrorífico” y con ofertas de “miedo”.

Mejorar la experiencia de compra

Probablemente lo primero que te venga a la mente cuando oyes algo sobre Halloween es la frase “Truco o trato”. ¿Por qué no aplicarlo también a los pedidos de tus clientes? Con esto nos referimos a aportar a cada envío un “valor añadido”, por ejemplo, añadiendo obsequios como caramelos, pegatinas o cualquier cosa que se te ocurra con esta temática. No supone un coste importante y lograrás generar una experiencia positiva y una posible fidelización.

 

Estas son sólo algunas ideas de lo que puedes hacer durante esta fecha para mejorar las ventas y la reputación de tu negocio. De cualquier modo, no olvides que esta fiesta es un complemento más a una estrategia de comunicación y marketing a través de las redes sociales, banners, fotos y publicaciones, así como el envío una newsletter específica. 

Y recuerda que si necesitas ayuda para preparar la campaña, puedes contratar nuestros servicios de marketing online  para que sean nuestros expertos quienes se encarguen de ello.

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Funciones de Facebook Messenger para mejorar la atención al cliente de tu empresa

Funciones de Facebook Messenger para mejorar la atención al cliente de tu empresa

La semana pasada comentábamos en nuestro blog qué es Facebook Messenger, qué puede aportar a tu negocio y cómo empezar a utilizarlo. Esta semana hemos querido dar un paso más allá respecto a esta herramienta y enseñarte algunas funcionales muy útiles en lo que a la atención al cliente se refiere.

Códigos de Messenger

Los códigos de Messenger permiten a los usuarios conectarse con tu empresa mediante el escaneo de un sencillo gráfico. Desde la pestaña “mensajes” de tu página de Facebook puedes ver tu código de Messenger y descargarlo como un archivo gráfico para que puedas incluirlo en tu sitio web, compartirlo en otras redes sociales o agregarlo a tu tarjeta de presentación u otros materiales impresos.

Saludos, respuestas instantáneas y respuestas guardadas

Con los saludos de Messenger, puedes establecer un saludo personalizable que se muestre cuando alguien inicie una conversación con tu página por primera vez. Dicho saludo aparecerá antes del envío de cualquier mensaje y es una buena opción para establecer una conversación más personal y familiar.
Por otro lado, las respuestas instantáneas sirven para contestar automáticamente a cualquier persona que envíe un mensaje a tu página. Esta opción se puede usar para saludar a los clientes y agradecerles que se pongan en contacto contigo antes de responderles personalmente. Además, son realmente útiles en aquellos momentos en los que no te encuentres frente al ordenador o no tengas el móvil a mano, con el fin de informar a tus clientes de que les responderás pronto. De esta forma, podrás asegurarte de que los clientes tengan unas expectativas realistas sobre lo que tardarás en contestarles.

Por último, las respuestas guardadas te permiten escribir, guardar y reutilizar los mensajes. Pueden ser especialmente útiles para ahorrar tiempo en responder a preguntas frecuentes, como los horarios, el correo electrónico o el número de teléfono.

Estas tres funciones son muy útiles, ya que te ayudarán a conseguir la insignia de “nivel de respuesta alto a los mensajes”. Para obtenerla, necesitas tener un índice promedio de respuesta del 90 por ciento y un promedio de tiempo de respuesta de 15 minutos en los últimos siete días.

 

Sin duda, ser capaz de responder rápidamente a las consultas entrantes y mantener organizado todos los comentarios y mensajes puede ser la razón del éxito en la gestión de tus comunicaciones. En este sentido, Facebook te permite gestionar trabajar con una sola bandeja de entrada todos los mensajes y comentarios recibidos en las herramientas relacionadas con Facebook, como tu página de empresa, tus conversaciones en Facebook Messenger e Instagram.

Dado que todo está conectado al mismo lugar, no debes preocuparte por moverte entre servicios ni pasar nada por alto accidentalmente. Un par de clics es todo lo que necesitas para ayudar a tus clientes a tener un servicio más personalizado. Como resultado, ofrecerás tiempos de respuesta más rápidos y mejores experiencias de los clientes.

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