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Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

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Facebook Messenger: qué es, qué puede aportar a tu negocio y cómo empezar a utilizarlo

Facebook Messenger: qué es, qué puede aportar a tu negocio y cómo empezar a utilizarlo

Cada vez más personas en todo el mundo se conectan entre ellas mediante la mensajería instantánea. Es por ello que esta semana queremos hablar en nuestro blog sobre una app de mensajería que cada vez tiene más adeptos: Facebook Messenger. Desde el punto de vista empresarial, esta herramienta te permite mantener conversaciones con personas directamente desde tu página comercial de Facebook, responder de forma privada a preguntas o inquietudes de tus clientes sobre tu empresa, sus pedidos o cualquier otro tema, e informar a las personas de cuándo estás disponible para responder a sus mensajes, así como a los comentarios y mensajes de la página. Y lo mejor de todo es que es una herramienta que viene integrada automáticamente en todas las páginas de Facebook, por lo que sólo es necesario que hayas creado una página de empresa. Debido a todas estas funcionalidades, sin duda Facebook Messenger es una gran oportunidad para las empresas, especialmente para la atención al cliente.

Si quieres empezar a recibir y responder mensajes a través de esta herramienta, pero aún no tienes activada la opción de Facebook Messenger, lo primero que tienes que hacer es activar la mensajería en tu página de empresa. Para ello, deberás acceder a la configuración de tu página de Facebook y en el apartado de mensajes, activar la opción Permitir que las personas puedan contactar con mi página de forma privada al mostrar el botón “mensaje”. Una vez hecho esto, sólo tendrás que guardar los cambios realizados.

Para ver los mensajes, debes hacer clic en Mensajes o Bandeja de entrada en la parte superior de la página. Para responderlos, tienes que ser administrador, editor o moderador. Ten presente que los mensajes que recibe tu página no aparecerán en un chat como los mensajes que envías y recibes desde tu cuenta personal. Para ver y responder a los mensajes de tu página, primero tienes que entrar en ella.

Para responder a un mensaje:

1. Haz clic en Mensajes o en Bandeja de entrada en la parte superior de la página.

2. Haz clic en el mensaje de la izquierda al que quieras responder.

3. Escribe la respuesta en la parte inferior y haz clic en Enviar.

Ahora que ya sabes qué es Facebook Messenger, qué puede aportar a tu negocio y cómo empezar a utilizarlo, sólo queda poner en marcha lo aprendido y empezar a utilizarlo como un medio más de comunicación con tus clientes.

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Tips para conseguir clientes para tu e-commerce y fidelizar los que ya tienes

Tips para conseguir clientes para tu e-commerce y fidelizar los que ya tienes

A día de hoy, con la gran cantidad de usuarios de Internet y sitios web existentes, y lo que es más importante, con el crecimiento tan grande que está teniendo el comercio electrónico, está claro que disponer de una tienda online es una gran oportunidad comercial para las empresas ya existentes o para dar el salto al emprendimiento. Sin embargo, es necesario trabajar duro y destinar el tiempo y recursos suficientes para comenzar a generar beneficios. De hecho, la parte más importante del proceso no es el lanzamiento de la tienda en sí, sino en ser capaz de atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes fieles.

En el presente post vamos a comentar algunas acciones básicas que pueden ayudarte a mejorar la conversión de tu web, atrayendo nuevos clientes y fidelizando los que ya tienes.

• Enriquece el contenido de tu sitio web. Es posible que si tu e-commerce sólo se limita a vender artículos, el negocio no despegue. A pesar de que su función sea vender, es recomendable que incorpores contenidos que resulten interesantes para el usuario, como por ejemplo, un blog informativo, descripciones de productos más completas e ingeniosas y contenido visual atractivo.

• Trabaja la imagen de marca. Para conseguir nuevos clientes, debes preguntarte por qué otros ya lo hicieron y por qué deberían comprar en tu sitio web y no en otro. Por ello, es muy importante que seas consciente de lo que te hace diferente a los demás y de qué manera, es decir, conocer los ingredientes esenciales de tu visión de negocios. Este análisis te ayudará a definir tus ventajas y fortalezas y utilizarlas para atraer clientes, enfocando tu campaña promocional en la historia de tu marca.

• No te olvides de las redes sociales. A pesar de ser un buen medio para compartir tus productos y ofertas especiales, nosotros te recomendamos que disminuyas este tipo de contenido y priorices aquel que aporte valor para los usuarios, como consejos y/o curiosidades sobre tu sector, ya que será un factor diferenciador frente a la competencia. Además, las redes sociales incluyen una gran cantidad de herramientas publicitarias que te pueden ayudar a mejorar tu presencia en la red.

• No descuides el carrito de la compra. Una de las ventajas de comprar por Internet es la comodidad que aporta al usuario no tener que comprar nada inmediatamente. Como resultado, hay veces que abandonan el carro sabiendo que pueden regresar y terminar la compra cuando quieran. Por ello, es muy importante estar preparado y ofrecer al usuario la mejor experiencia de compra. Para ello, asegúrate de que ofreces distintas opciones de pago y simplifica el diseño de la web para que no haya distracciones. En el caso de que haya abandonado, puedes recurrir a comunicaciones que recuerden e incentiven al cliente volver a la web y finalizar la compra.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir más clientes y a fidelizar aquellos que ya realizaron sus compras contigo.

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Ventajas de PayPal para tu negocio

Ventajas de PayPal para tu negocio

Uno de los principales obstáculos a la hora de vender online es la creencia de que hacer compras por Internet no es seguro. De hecho, esta es una de las razones por las que todavía muchos consumidores desconfían. En el blog de esta semana vamos a hablar de PayPal, una plataforma que ha dado un giro radical al comercio electrónico al permitir recibir pagos en Internet y facilitar las transacciones comerciales con sus usuarios desde cualquier parte del mundo. Es por ello que a día de hoy es raro que un ecommerce no incluya PayPal como método de pago.

La principal razón por la que inspira tanta confianza a compradores y vendedores es debido a que no se trata de un banco, sino de un intermediario entre bancos y negocios que realizan sus ventas online. Además, ofrece unas excelentes garantías en cuanto a la protección de la información, ya que cuenta con sistemas de seguridad y prevención de fraudes, además de exhaustivas políticas tanto para el comprador como el vendedor. Centrándonos ahora en las ventajas que ofrece también para negocios y empresas, las más destacadas son las siguientes:

• Herramientas, programa de protección al vendedor y guía para integrar PayPal en tu negocio para que sepas cómo enviar facturas, así como incluir botones y carrito de la compra en tu web.

• Opciones para recibir pagos en tu sitio web incluyendo el botón “Pagar con PayPal” o para recibirlos directamente por correo electrónico, pues ofrece varios formatos de pago también para quienes no tienen web.

• Enlace personalizado que podrás compartir a través de móvil, email, chat o redes sociales para recibir pagos online instantáneos.

• Protección automática al vendedor ante el caso de que recibas un pago no autorizado o que alguno de tus clientes presente una reclamación, de forma que los fondos quedan retenidos temporalmente hasta tu comprobación.

• Proceso de guía ante cualquier problema por contracargo o solicitud de devolución de fondos por la parte compradora.

Ahora que ya conoces esta plataforma, crear una cuenta tanto como particular como negocio es muy sencillo. Visita su web o contacta con nosotros si tienes cualquier duda.

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SEP
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¿Por qué es importante gestionar la reputación online?

¿Por qué es importante gestionar la reputación online?

Cuando hablamos de reputación online o digital nos referimos a la imagen o percepción que tu negocio o empresa tiene públicamente. Generalmente está formada por los contenidos disponibles en la red y el feedback que los usuarios generan según sus propias experiencias.

Los usuarios tienden a creer en las opiniones de otros, especialmente cuando estas transmiten transparencia y fiabilidad, generando compradores más fieles. De hecho, en los últimos años es frecuente realizar un paso previo a la compra tanto online como offline de un producto o servicio consultando sus valoraciones antes en internet, y dicha consulta puede ser clave en la decisión de compra. Como resultado, los productos y servicios que disponen de valoraciones o comentarios se venden más que aquellos que no las tienen, ya que suelen generar mayor confianza.

A esto se debe que la reputación digital de tu marca, perfil profesional, o imagen corporativa (si tienes una empresa), sea verdaderamente importante y suponga un factor crítico que has de cuidar mucho si quieres llegar a tener éxito en Internet. Por ello, debes gestionar la imagen online o reputación corporativa de tu empresa, con el fin de evitar posibles crisis originadas por quejas y comentarios negativos desatendidos.

Para evaluar tu reputación online, lo más sencillo es escuchar cuál es la percepción que la comunidad de seguidores de tu marca tiene sobre la misma, ya sea corporativa o profesional. Aparte de esto puedes realizar búsquedas en los motores de búsqueda por nombre de marca, productos o tipo de servicios para saber qué se dice de tu negocio en Internet; y también analizar las opiniones que se generan en torno a tus contenidos web mejor posicionados o con más volumen de tráfico.

Por último, nos gustaría recordarte que no llevar tu negocio a Internet no implica que no se genere una imagen o reputación sobre el mismo. Al contrario, cada vez son más las personas que consumen digitalmente, por lo que dejar desatendido este canal puede ser un gran error.

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SEP
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¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram Stories?

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram Stories?

En el anterior post os hablábamos sobre cuál era el mejor momento para publicar contenido regular en Instagram. Recuerda que a diferencia de los Instagram Stories, este es el que se mantiene permanentemente en tu perfil. Resumiendo lo dicho en el anterior artículo, los mejores momentos para publicar contenido en Instagram era de martes a jueves y entre las tres y las cuatro de la tarde, evitando así publicar los fines de semana y antes de las once de la mañana.

Ahora bien, en este artículo vamos a centrarnos en conocer cuál es el mejor momento para publicar Instagram Stories. La principal cualidad de este contenido es el otorgar a los usuarios la posibilidad de crear vídeos cortos, que desaparecen luego de 24 horas desde su publicación. De este modo, esta función te permite compartir todos los momentos del día, no solo los que quieras mantener en tu perfil.

Dado su carácter efímero, saber cuándo es el mejor momento para publicar este tipo de contenido es mucho más simple. De hecho, en este caso el concepto de “horas muertas” no tiene relevancia, pues tus seguidores pueden acceder fácilmente a tu historia, aunque no se encuentren activos en el momento de su publicación. Además, Instagram no ha diseñado aún ningún algoritmo que premie o penalice el número de historias que publicas, por lo que no hay un límite concreto en este sentido.

A pesar de lo comentado anteriormente, tienes que tener en cuenta que en ocasiones necesites tener una respuesta inmediata a tus historias por parte de tus seguidores. En esos casos, sí deberías tratar de averiguar cuál es el momento en el que tus seguidores se muestran más activos.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles a la hora de maximizar la audiencia de tus contenidos. De todos modos, recuerda que investigar con regularidad el comportamiento de tu audiencia te ayudará a tomar esta decisión y a obtener mejores resultados.

En el anterior post os hablábamos sobre cuál era el mejor momento para publicar contenido regular en Instagram. Recuerda que a diferencia de los Instagram Stories, este es el que se mantiene permanentemente en tu perfil. Resumiendo lo dicho en el anterior artículo, los mejores momentos para publicar contenido en Instagram era de martes a jueves y entre las tres y las cuatro de la tarde, evitando así publicar los fines de semana y antes de las once de la mañana.

Ahora bien, en este artículo vamos a centrarnos en conocer cuál es el mejor momento para publicar Instagram Stories. La principal cualidad de este contenido es el otorgar a los usuarios la posibilidad de crear vídeos cortos, que desaparecen luego de 24 horas desde su publicación. De este modo, esta función te permite compartir todos los momentos del día, no solo los que quieras mantener en tu perfil.

Dado su carácter efímero, saber cuándo es el mejor momento para publicar este tipo de contenido es mucho más simple. De hecho, en este caso el concepto de “horas muertas” no tiene relevancia, pues tus seguidores pueden acceder fácilmente a tu historia, aunque no se encuentren activos en el momento de su publicación. Además, Instagram no ha diseñado aún ningún algoritmo que premie o penalice el número de historias que publicas, por lo que no hay un límite concreto en este sentido.

A pesar de lo comentado anteriormente, tienes que tener en cuenta que en ocasiones necesites tener una respuesta inmediata a tus historias por parte de tus seguidores. En esos casos, sí deberías tratar de averiguar cuál es el momento en el que tus seguidores se muestran más activos.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles a la hora de maximizar la audiencia de tus contenidos. De todos modos, recuerda que investigar con regularidad el comportamiento de tu audiencia te ayudará a tomar esta decisión y a obtener mejores resultados.

 

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