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Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

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¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram Stories?

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram Stories?

En el anterior post os hablábamos sobre cuál era el mejor momento para publicar contenido regular en Instagram. Recuerda que a diferencia de los Instagram Stories, este es el que se mantiene permanentemente en tu perfil. Resumiendo lo dicho en el anterior artículo, los mejores momentos para publicar contenido en Instagram era de martes a jueves y entre las tres y las cuatro de la tarde, evitando así publicar los fines de semana y antes de las once de la mañana.

Ahora bien, en este artículo vamos a centrarnos en conocer cuál es el mejor momento para publicar Instagram Stories. La principal cualidad de este contenido es el otorgar a los usuarios la posibilidad de crear vídeos cortos, que desaparecen luego de 24 horas desde su publicación. De este modo, esta función te permite compartir todos los momentos del día, no solo los que quieras mantener en tu perfil.

Dado su carácter efímero, saber cuándo es el mejor momento para publicar este tipo de contenido es mucho más simple. De hecho, en este caso el concepto de “horas muertas” no tiene relevancia, pues tus seguidores pueden acceder fácilmente a tu historia, aunque no se encuentren activos en el momento de su publicación. Además, Instagram no ha diseñado aún ningún algoritmo que premie o penalice el número de historias que publicas, por lo que no hay un límite concreto en este sentido.

A pesar de lo comentado anteriormente, tienes que tener en cuenta que en ocasiones necesites tener una respuesta inmediata a tus historias por parte de tus seguidores. En esos casos, sí deberías tratar de averiguar cuál es el momento en el que tus seguidores se muestran más activos.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles a la hora de maximizar la audiencia de tus contenidos. De todos modos, recuerda que investigar con regularidad el comportamiento de tu audiencia te ayudará a tomar esta decisión y a obtener mejores resultados.

En el anterior post os hablábamos sobre cuál era el mejor momento para publicar contenido regular en Instagram. Recuerda que a diferencia de los Instagram Stories, este es el que se mantiene permanentemente en tu perfil. Resumiendo lo dicho en el anterior artículo, los mejores momentos para publicar contenido en Instagram era de martes a jueves y entre las tres y las cuatro de la tarde, evitando así publicar los fines de semana y antes de las once de la mañana.

Ahora bien, en este artículo vamos a centrarnos en conocer cuál es el mejor momento para publicar Instagram Stories. La principal cualidad de este contenido es el otorgar a los usuarios la posibilidad de crear vídeos cortos, que desaparecen luego de 24 horas desde su publicación. De este modo, esta función te permite compartir todos los momentos del día, no solo los que quieras mantener en tu perfil.

Dado su carácter efímero, saber cuándo es el mejor momento para publicar este tipo de contenido es mucho más simple. De hecho, en este caso el concepto de “horas muertas” no tiene relevancia, pues tus seguidores pueden acceder fácilmente a tu historia, aunque no se encuentren activos en el momento de su publicación. Además, Instagram no ha diseñado aún ningún algoritmo que premie o penalice el número de historias que publicas, por lo que no hay un límite concreto en este sentido.

A pesar de lo comentado anteriormente, tienes que tener en cuenta que en ocasiones necesites tener una respuesta inmediata a tus historias por parte de tus seguidores. En esos casos, sí deberías tratar de averiguar cuál es el momento en el que tus seguidores se muestran más activos.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles a la hora de maximizar la audiencia de tus contenidos. De todos modos, recuerda que investigar con regularidad el comportamiento de tu audiencia te ayudará a tomar esta decisión y a obtener mejores resultados.

 

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¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram?

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram?

Ya sea porque diriges una cuenta corporativa o para tu propia cuenta personal, seguro que más de una vez te has preguntado cuándo publicar en Instagram. La realidad es que al igual que ocurre con Facebook y otras redes sociales, el día y la hora que escojas para hacerlo puede ser determinante para conseguir un mayor impacto de tus publicaciones entre los usuarios. Saber cuándo es mejor publicar en Instagram, junto a con qué frecuencia es más apropiado realizar actualizaciones en esta red social, puede marcar la diferencia en el éxito que tengan tus publicaciones. Así pues, queremos darte algunos consejos para que tu contenido llegue al mayor número de usuarios posible.

Lo primero que hay que tener claro es que en Instagram podemos subir contenido de dos tipos: las publicaciones en el feed de seguidores, y las Instagram Stories. En el caso de las primeras, estas se mantienen fijas en tu perfil, mientras que las stories sólo pueden visualizarse durante 24 horas. Por tanto, hay que tener en cuenta el tipo de contenido que queremos ofrecer, pues las publicaciones regulares y las historias no siguen los mismos patrones.

Centrándonos en este post en las publicaciones en el feed, se recomienda no publicar en las primeras horas de la mañana, es decir, hacerlo a partir de las 11 de la mañana como muy temprano, independientemente del sector al que pertenezcas o tu tipo de público. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es detectar cuándo son las horas muertas para tu comunidad, es decir, aquellos momentos del día en el que prácticamente tus seguidores no entran en la app. Como ves, es fundamental que conozcas bien a tu público y su comportamiento en particular.

Respecto al mejor día para publicar en Instagram, todo parece indicar que los fines de semana no son muy aptos para realizar actualizaciones, si lo que buscas es conseguir un mayor alcance, ya que los usuarios suelen estar mucho menos pendientes de sus teléfonos móviles. Si lo haces entre semana, los mejores días serían entre el martes y el jueves.

En cualquier caso, esto son recomendaciones basadas en estimaciones globales. Para determinar con éxito qué días y a qué hora publicar en Instagram, prioriza analizar las estadísticas que ofrecen las cuentas de empresa y saca así conclusiones sobre cuáles son los momentos en los que tus usuarios están más activos.

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AGO
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Cómo optimizar la experiencia de compra de los clientes del m-commerce

Cómo optimizar la experiencia de compra de los clientes del m-commerce

Cada vez son más los usuarios que quieren comprar online pero carecen del tiempo necesario para encender el ordenador y buscar en el inmenso mundo de Internet, y es que según datos de IAB Spain, el 77% de los usuarios de Smartphone en España reconoce haber realizado alguna compra online a través de este dispositivo a lo largo de 2017.

Aunque la mejor opción sería una app móvil rápida y sencilla, una tienda online con una buena versión móvil podría ser más que suficiente. En el blog de esta semana queremos ofrecerte algunos consejos para que mejores la experiencia de compra de aquellos clientes que prefieren realizar sus compras a través de su dispositivo móvil.

1. Tienda online optimizada para dispositivos móviles. Los compradores buscan respuestas rápidas, por lo que es mejor ofrecer un contenido breve y conciso y para los casos en los que el usuario pueda querer más información, incluir un enlace que ponga “leer más” y redirija a la versión web.

2. Optimizar el tiempo de carga. Muchos consumidores emplean el teléfono móvil para realizar sus compras porque disponen de poco tiempo, por lo que reducir el tiempo de carga evitará que el usuario abandone tu tienda debido a su impaciencia y también facilitará que el cliente compre más rápido, mejorando su experiencia de compra.

3. Cambio de canal fluido. Incluir un link que redirija a la versión web para las ocasiones en las que el cliente necesite más información permitirá a este encontrar la información más fácilmente y agradecerá tener la libertar de poder elegir el canal deseado.

4. Cuidado con los formularios. En una tienda online no pueden faltar los formularios, ya sean para suscribirse, para registrarse o para realizar búsquedas. Sin embargo, algunos formularios pueden ser algo pesados para el usuario que está realizando una compra desde su Smartphone o Tablet. Para evitar el abandono del carrito es importante ayudar al usuario a rellenarlos preguntándoles lo estrictamente necesario.

En Grupodw somos expertos en el diseño y creación de páginas web con tienda online y aplicaciones móviles con las que podrás optimizar la experiencia de compra de los clientes que utilicen para ello el móvil. Si necesitas más información, puedes visitar nuestra página web o contactar con nosotros.

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AGO
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Dropshipping: ¿qué es y en qué consiste?

Dropshipping: ¿qué es y en qué consiste?

Dropshipping es una metodología de ventas online en la que, a diferencia de un ecommerce tradicional, no es necesario tener los productos en inventario, ya que es el proveedor quien envía los productos directamente al cliente final, administrando su propio inventario. Para ello sólo sería necesario asociarse con el fabricante, también llamado “Dropshipper”, mediante una negociación previa.

Concretamente, la forma en la que funcionaría este sistema empezaría con la realización y pago de los pedidos por parte de los clientes a través de la tienda online. Una vez hecho esto, la tienda online informa al fabricante sobre dicho pedido para que sea este quien envíe directamente los productos desde su almacén hasta el consumidor final. Finalmente, y a cambio de esta gestión, el fabricante le cobra a la tienda online el coste del producto más la comisión por el envío.

Como puedes ver, esta modalidad tiene como principal ventaja la reducción de costes de inventario, ya que dichos costes se reducen significativamente al ser proveedor quien los soporta. Además, esto disminuye la posibilidad de tener en stock productos que no se venden o que tienen poca rotación.

Otras de las principales ventajas es que al no tener que preocuparse por la logística, es una opción muy eficiente para empresas con recursos limitados, y que además permite invertir el tiempo a otras actividades más importantes para la web, como por ejemplo la creación de un blog, estrategias de marketing, etc.

Si quieres unos ingresos extra o no encuentras dónde invertir tu tiempo o dinero, sin duda, el Dropshipping puede ser una gran opción para ti, y en Grupodw.es podemos ayudarte, ya que creamos tu web llave en mano con la precarga de miles de productos para su venta directa, envío desde el mayorista al cliente final y todo gestionable desde tu casa. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

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AGO
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Cómo definir el target de tu empresa

Cómo definir el target de tu empresa

El target se refiere de personas que debido a sus características y atributos tienen grandes probabilidades de convertirse en consumidores de nuestros productos o servicios. El target que elijas para tu negocio será el público objetivo de tus acciones, campañas o productos y servicios, por lo que tener claro a qué público o tipo de clientes queremos hacer llegar tu producto es fundamental para que los esfuerzos de marketing realizados lleguen a las personas correctas y de esta manera sea más probable que se conviertan en ventas.

Ten en cuenta siempre que a mayor información de nuestro público, mejor definición haremos de ellos, mejor los conoceremos y antes los encontraremos para llegar a atraerlos con el mensaje que mejor entiendan. Y es que un perfil de clientes potenciales bien definido te permitirá ahorrar tiempo al buscar la forma más adecuada de promocionar el producto o servicio y desarrollar una oferta basada en los intereses del target que has definido, consiguiendo así un mayor éxito de tu tienda online.

Por ello, en el blog de esta semana te dejamos algunos consejos para conocer a fondo tu público objetivo. El primer aspecto que debemos definir es el perfil demográfico de tu cliente. Con ello definiremos a nuestro consumidor en función de variables demográficas tales como la edad, sexo o ámbito geográfico. Una vez definido el perfil demográfico, estableceremos las variables relacionadas con el entorno sociocultural del consumidor, como por ejemplo su nivel económico, nivel educativo, costumbres, valores, creencias, intereses, etc. Con esta información estaremos constituyendo su perfil sociocultural.Por último, a día de hoy resulta fundamental conocer también el perfil digital de nuestro cliente, y más aún cuando se trata de una tienda online. Por ello, es importante saber qué redes sociales emplean, cuánto tiempo pasan en sus redes sociales, desde qué tipo de dispositivos navegan, o dónde buscan productos o servicios similares a los que ofrecemos, entre otros. Conocer las respuestas a estas preguntas te permitirá realizar campañas de marketing online más certeras y menos costosas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a definir el público objetivo que mejor se adapte a tu negocio.

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