Suscribirse al blog

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

AGO
07
0

Qué es el m-commerce y cómo aplicarlo en tu tienda online

Qué es el m-commerce y cómo aplicarlo en tu tienda online

El m-commerce o mobile commerce se refiere a la venta de productos y servicios a través de una plataforma optimizada para dispositivos móviles, tales como smartphones y tablets. Entre las ventajas que esta forma de comprar presenta, destaca que permite comprar desde cualquier lugar y a cualquier hora, lo que se traduce en una mayor facilidad y disponibilidad para realizar compras, y también que no requiere de un ordenador.

Se identifican tres tipos de implementación de m-commerce:

1. Sin desarrollo adicional. Consistiría en utilizar el mismo sitio web tanto para e-commerce como para m-commerce, accediendo a él a través del navegador del teléfono móvil. La parte positiva de esta opción es que no requiere desarrollo adicional y, por tanto, no conlleva constes adicional. Sin embargo, dependiendo del lenguaje con el que haya sido programado el sitio web, puede que no se visualice en ciertos dispositivos o que algunas de las funciones no aparezcan. También afectará al tiempo de carga, ya que si la web consta de mucha información, puede llegar a cargar muy lento en un dispositivo móvil.

2. Desarrollo de una versión móvil del sitio web. Consiste en desarrollar una versión adaptada del sitio web. A pesar de que en este caso el usuario también utiliza el navegador de su teléfono para entrar, el tiempo de carga de la página es mucho más rápido y se evitan los problemas de visualización y funcionalidad que presenta la opción anterior.

3. Desarrollo de una aplicación móvil. Consiste en desarrollar una aplicación de la tienda online, a partir de la cual el usuario puede acceder a los servicios de m-commerce mediante la descarga de la misma. Disponer de app móvil permite una visualización a medida y mayor rapidez de carga, así como una funcionalidad completa, mayor facilidad para realizar una transacción, y el uso total del móvil (cámara, GPS, etc...).

Es importante destacar que el m-commerce debe considerarse como un complemento al e-commerce, no como un sustituto. En cuanto a su evolución, seguramente siga creciendo a medida que la adopción de smartphones y tablets aumente y las redes móviles incrementen su cobertura y velocidad.

Todos nuestros proyectos web están perfectamente adaptados a los requerimientos del m-commerce, con páginas web compatibles con dispositivos móviles y optimizadas para ello. También desarrollamos aplicaciones móviles con conexión directa a tu tienda online. Si quieres más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros.

  635 Hits
635 Hits
JUL
31
0

Cómo persuadir a tus clientes en Internet

Cómo persuadir a tus clientes en Internet

La competencia en Internet es cada vez más feroz y además, los usuarios tienen mucho más criterio para decidir en quién confían su tiempo y dinero y en quién no. Es por ello que resulta indispensable planificar y diseñar distintas estrategias que te ayuden a persuadir a tus clientes y conseguir que finalmente los internautas se decidan por tu tienda online para realizar sus compras. A continuación te dejamos 5 consejos para persuadir a tus clientes en Internet:

1. Personalización. Un tono más personal influye en que el mensaje sea más persuasivo, por lo que te recomendamos personalizar tu contenido lo máximo que puedas. Por ejemplo, puiedes automatizar los correos electrónicos para que incluyan el nombre del receptor, y que en tus artículos y publicaciones hables directamente al lector, tratándole de “tú” cuando no sepas su nombre.

2. Transparencia. La confianza es una de las principales herramientas de persuasión. Si quieres que tus usuarios confíen en ti deberás mostrarte más cercano, por lo que una buena idea para aportar transparencia a tu negocio sería mostrar aquellas cosas que normalmente no se muestran pero que están ahí, como por ejemplo, la fase de creación de un producto, la entrega de un proyecto, reconocimientos y premios recibidos...

3. Reciprocidad. Si das algo de valor a tus usuarios y te aseguras que sea personalizado, recibirás una vuelta de su parte. Por ejemplo, si tienes un blog donde ofreces información de valor a tus lectores de manera gratuita y ayudas a que su vida sea mejor, es mucho más probable que tus visitantes se sientan obligados a comprar algo de tu web.

4. Aprobación. Las personas estamos influenciadas por las acciones de otras personas y nos fijamos en lo que la mayoría piensa o hace para determinar qué es lo correcto. Por eso, te recomendamos mostrar los testimonios de tus clientes satisfechos, ya que ayudarán a futuros clientes a decantarse por tu empresa.

5. Escasez. Otra estrategia para persuadir a tus clientes es hacer ofertas limitadas. Un producto o servicio es más atractivo cuando su disponibilidad es limitada o cuando sentimos que perdemos la oportunidad de adquirirlo en condiciones favorables, como por ejemplo, a través de unidades limitadas o una oferta especial a punto de expirar.

Y tú, ¿ya ponías en marcha alguno de estos consejos? De cualquier modo, esperamos que te sean de ayuda para persuadir a tus clientes y aumentar las ventas a través de tu tienda online.

  465 Hits
465 Hits
JUL
24
0

¿Qué papel ocupan las Redes Sociales en España?

¿Qué papel ocupan las Redes Sociales en España?

En sentido amplio, una red social es una estructura social formada por personas o entidades conectadas y unidas entre sí por algún tipo de relación o interés común. El uso de estas plataformas ha tenido un importante aumento estos últimos años en nuestro país, pasando de tener una cuota de penetración del 51% en 2009 hasta un 85% en 2018. Esto significa que en 2018, más de 25.5 millones de internautas en nuestro país con edades comprendidas entre 16 y 65 años utilizan Redes Sociales. Por esta razón, en el blog de esta semana te dejamos algunos datos de interés sobre las redes sociales recogidos en el Estudio Anual de Redes Sociales 2018, elaborado por IAB Spain, y que esperamos que te sirvan para mejorar tu estrategia de social media.

Demográficamente, el usuario de Redes sociales está bastante igualado respecto a género (51% mujer, 49% hombre) y tiene una media de 38’4 años, aunque concretamente un 31% de los usuarios tiene edades comprendidas entre 16 y 30 años, un 39% entre 31 y 45 años y finalmente, un 30% tiene entre 46 y 65. En cuanto a estudios y trabajo, la mayoría tienen estudios secundarios (40%) y universitarios (46%), y el 74% trabaja.

En cuanto a las redes sociales más usadas, Facebook y WhatsApp siguen siendo las Redes Sociales por excelencia, aunque a diferencia del 2017, Facebook pierde penetración entre los usuarios. YouTube e Instagram son las siguientes Redes e Instagram es la que sube más en usuarios. Actualmente, los usuarios visitan de media 4’7 Redes Sociales.

Respecto a la relación entre las Redes Sociales y empresas, un 81% de los usuarios declara ser fan/seguir marcas a través de Redes Sociales. Además, un 27% afirmaron que las marcas que tienen perfil en Redes Sociales les inspiraban más confianza. También se extiende el uso de Redes Sociales para buscar información de productos antes de realizar la compra, donde un 57% declara hacerlo. El canal para hacerlo es principalmente Facebook e Instagram, que gana peso respecto al año 2017. Un 38% realiza comentarios, opina, expone sus problemas o dudas sobre sus compras por internet en alguna Red Social. Por otro lado, un 64% valora positivamente los comentarios en Redes, comentarios que según un 55% sí que influyen en sus decisiones. Los que más lo valoran son las mujeres y los menores a 46 años.

Si tu empresa aún no cuenta con un plan de Redes Sociales, puedes confiar en Grupodw.es para ello. Nuestro equipo de Community Managers se encargará de la creación, apertura y mantenimiento del perfil corporativo de tu empresa, así como la gestión, optimización y publicación de contenido diferenciado y adaptado las necesidades de cada red social. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.

  550 Hits
550 Hits
JUL
17
0

Recomendaciones para mejorar tu estrategia de email marketing

Recomendaciones para mejorar tu estrategia de email marketing

A pesar del auge que están teniendo las redes sociales, el email sigue ofreciendo y aportando mucho como mecanismo de marketing para las personas, marcas y empresas. Las estrategias a través del correo electrónico, cuando se hacen bien, tienen una alta rentabilidad para las compañías.

En este artículo queremos compartir con vosotros 5 consejos para conseguir una mayor efectividad en vuestras campañas de mailing.

1. Base de datos. Los suscriptores son el punto de partida de cualquier actividad de email marketing. Esto conlleva a destinar una cantidad de recursos importante para mantener esa lista de usuarios en buenas condiciones. Recopilar bien la información, crear la mayor cantidad de alternativas de segmentación y diseñar mecanismos para mantenerla actualizada deben ser las principales tareas del plan de trabajo. Igualmente, se debe entender que el tamaño pasa a un segundo plano, para darle importancia a la calidad. No consiste en llegar a muchas personas sino impactar a quienes son susceptibles de usar los productos o servicios.

2. Asunto del email. Debe ser claro, conciso y original. Un asunto atractivo podrá conseguir llamar la atención de los usuarios, que acabarán abriendo el mensaje y leyendo lo que queremos transmitir. Para conseguir pasar los filtros antispam, evita el uso de exclamaciones, interrogaciones y mayúsculas, e incluye siempre que sea posible, el nombre del receptor tanto en el asunto como en el cuerpo del mensaje.

3. Contenido. A la hora de redactar el contenido, es importante que nos pongamos en la piel del receptor e intentemos identificar cuáles son los contenidos de interés para ellos. Si no es así, lo más fácil es que nuestro correo acabe en la basura sin ser abierto. Puedes apoyar el texto con hipervínculos del producto, fotografías o vídeos que se adapten a todos los dispositivos electrónicos disponibles.

4. Periodicidad. Es importante que nos marquemos una periodicidad a la hora de realizar campañas de mailing, pero sin llegar a ser molestos para nuestros contactos. Mejor una vez a la semana, por ejemplo, que hacerlo todos los días.

5. Variedad en el contenido. La mayoría de las empresas basan sus campañas de mailing en enviar masivamente ofertas para conseguir compras. Sin embargo, esto es una práctica que puede acabar cansando a los receptores y provocando que cancelen su suscripción a la lista. Lo mejor es variar, enviando por ejemplo el último post de tu blog, información de tu sector, novedades... Y de vez en cuando enviar un email para vender, pues no deja de ser el objetivo principal.

Ahora que conoces estas tácticas efectivas para realizar emails de éxito ya no tienes excusa para lanzar la mejor campaña email marketing y conseguir tus objetivos. 

  384 Hits
384 Hits
JUL
10
0

5 Consejos para sacar el máximo partido a las valoraciones de tus clientes

5 Consejos para sacar el máximo partido a las valoraciones de tus clientes

La reputación online se ha convertido en la asignatura que toda empresa debe aprobar si quiere seguir siendo atractiva en el mercado. Y es que cada vez son más los consumidores que utilizan Internet para buscar opiniones de otros usuarios respecto a productos y empresas antes de efectuar una compra.

Las valoraciones son especialmente valiosas en empresas que se dedican al comercio electrónico, pues contar con reseñas de otros clientes puede marcar la diferencia en cuanto a si un usuario se decide por nuestra empresa y productos o no. Es por ello que en este artículo te enseñamos algunos trucos para sacar provecho del boca a boca virtual y mejorar la imagen de tu empresa en la red.

1. Responde con rapidez y amabilidad. Una vez que los clientes han dejado sus comentarios, es recomendable que no pasen más de 24 horas para recibir una respuesta, pues así el recuerdo de tu negocio está vivo y también demuestra que te preocupas por ellos. Hazlo con un tono amable, independientemente de si es una valoración positiva o negativa.

2. Responde a todos los comentarios. El cliente se ha tomado un tiempo para escribir el comentario, por lo que debes agradecerles haberlo hecho. Cada opinión representa un granito de arena del marketing online de tu negocio, así que cada una es importante. Hazlo independientemente de si la reseña es positiva o negativa, ya que las opiniones negativas bien gestionadas pueden hacer más fuerte a tu negocio.

3. Contesta también las valoraciones que no contengan comentario, pero sí puntuación (sólo la valoración de 1 a 5 estrellas). Además, sería recomendable animar a las bajas puntuaciones a que te cuenten su experiencia. Esto demostrará tu seguridad con tu negocio.

4. Respuestas breves y concisas. Por norma general, no te extiendas demasiado, pues la mayoría de clientes buscan una respuesta o una solución clara, directa y sincera. En el momento que ven un texto demasiado largo, pueden interpretar que te estás yendo por las ramas.

5. Personaliza tus respuestas. Aunque contestes lo mismo, hazlo con diferentes palabras. Además, normalmente tendrás indicado el nombre del usuario que ha opinado, por lo que puedes utilizarlo en tu respuesta para mostrar una imagen más cercana.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles para mejorar la reputación online de tu empresa. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.

  507 Hits
507 Hits

Atención al cliente

Oficinas Principales
  • Castellana 91 - Madrid
  • World Trade Center - Barcelona
  • Prado 2 - Entreplanta - Talavera
Teléfono
Descarga programa conexión remota
Copyright © 2019 | GrupoDw. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.