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Instagram Shopping: qué es y cómo utilizarlo

Instagram Shopping: qué es y cómo utilizarlo

Desde el pasado mes de marzo Instagram decidió abrir en España su herramienta Instagram Shopping, la cual ya estaba disponible en Estados Unidos desde el año pasado. En el blog de esta semana te contamos en qué consiste y qué necesitas para incluirlo en tu estrategia.

¿En qué consiste Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una herramienta muy interesante para aquellas empresas que venden productos y que todavía tienen menos de 10.000 seguidores, ya que a partir de ahora podrán derivar tráfico a sus tiendas online. Instagram Shopping da la oportunidad de poner dentro de una foto una etiqueta a tus productos para que los usuarios puedan obtener información sobre ellos, como el precio y los detalles del producto, con tan sólo pulsar encima, y dirigirse directamente a la tienda online para la realizar la compra.

Con Instagram Shopping puedes seleccionar fotos que ya tengas publicadas y etiquetar hasta 5 productos por imagen.

¿Cómo usar Instagram Shopping?

Lo primero que hay que hacer para empezar a usar Instagram Shopping es vincular Instagram a la sección de la tienda de tu página de fans en Facebook, por lo que sin aún no la tienes creada, es un buen momento para hacerlo.

Además, antes de vender en Instagram Shopping tienes que conseguir que aprueben tu solicitud, por lo que asegúrate de cumplir los siguientes requisitos:

• Tu negocio debe vender productos físicos y cumplir las normativas vigentes.

• Tu negocio debe estar localizado en Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Brasil o España.

• Tu perfil de Instagram debe ser un perfil empresarial

• Tu perfil de Instagram debe estar conectado al catálogo de Facebook

A partir de aquí y una vez solicitada la revisión, el proceso llevará entre 2 y 3 días, y una vez aprobada recibirás una notificación en Instagram que te permitirá empezar a etiquetar los productos.

 

Cómo has podido ver es una funcionalidad especialmente interesante para aquellas empresas que venden productos físicos y disponen de tienda online, ya que permite a los usuarios y seguidores de tu cuenta de Instagram poder informarse de tus productos y hacer una compra sin la necesidad de salir de Instagram, todo ello sin que suponga un coste añadido para tu empresa.

Y tú, ¿has probado ya Instagram Shopping en tu negocio? Si aún no lo has hecho y necesitas más información, puedes contactar con nosotros.

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JUN
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Kidfluencers: niños influencers

Kidfluencers: niños influencers

Durante los últimos años ha tenido lugar una gran evolución del mercado influencer, como por ejemplo el cambio de grandes famosos con muchos seguidores al boom de los micro-influencers, incluso la aparición de mascotas influencers. Otra gran novedad, y de la cual vamos a hablar en este post, es la incorporación al listado de influencers de los conocidos como kidfluencers y los influencers adolescentes.

Los niños y los adolescentes son desde ya hace décadas poderosos activos para influir en las compras, así que era de esperar que ellos también se convertirían en un reclamo en el mundo de las redes sociales. En la mayoría de redes sociales, especialmente Youtube e Instagram, están surgiendo creadores de contenidos que intentan conectar con audiencias de menos de 13 de años, y la particularidad de estos creadores es que ellos mismos pertenecen a este rango de edad. Es tal su crecimiento que en la última lista Forbes de estrellas de Youtube ya aparecía un niño de primaria, cuyo canal de reviews de juguetes le aportaba ya unos ingresos de 11 millones de dólares al año.

Incluir a los kidfluencers en sus campañas publicitarias otorga a las marcas no sólo dirigirse a una audiencia más segmentada, sino que permite conocer mucho mejor lo que su target realmente quiere, ya que nadie sabe mejor lo que a los niños les interesa y esperan que los propios niños.

Ahora bien, hay que ser conscientes de que existen ciertas reglas al respecto, por lo que las marcas que decidan incursionar en esta tendencia, deben ser cautelosas. Primero porque van a estar llegando a una audiencia que no recibe para nada bien lo que perciban contenido exclusivamente publicitario; y segundo porque no hay que olvidar que tanto los kidfluencers como sus audiencias son menores de edad y como tal deben regirse por las normas vigentes en cada país, al igual que ocurre en la televisión o el cine.

Además, hay que recordar que son los padres y/o tutores legales los que marcan las reglas y ponen los límites, teniendo ellos la decisión final. Es por ello que es importante tener una estrategia de contenidos que sea transparente y cuidadosa en cuanto al lenguaje, el tipo de contenido y la manera en que éste es presentado.

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7 tendencias en Social Media Marketing

7 tendencias en Social Media Marketing

El mundo de las redes sociales está en constante evolución y en él se producen cambios importantes habitualmente. Es por ello que resulta indispensable que las empresas adapten su estrategia de marketing en todo momento.

Es por ello que en el blog de esta semana os queremos hablar sobre cuáles serán las tendencias en redes sociales.

1. Se prevé un crecimiento continuo de las redes sociales, siendo Instagram la red social que dominará el mercado, ya que cada vez tiene más peso y relevancia en usuarios de más edad.

2. Los stories de Snapchat, Instagram y Facebook son los reyes del contenido efímero. Tener stories que aparecen en la parte superior del feed de tus seguidores ayuda a mantener tu marca presente en sus mentes.

3. Realidad virtual y realidad aumentada. En un futuro se espera que tanto la realidad virtual como la aumentada estarán mucho más presentes, ya sea ayudando a probar productos, creando campañas específicas o creando nuevas oportunidades de comunicación.

4. Los videos son el contenido más compartido por los usuarios de las redes sociales en dispositivos móviles, además de ser el formato publicitario número uno y el que más crece en todo el mundo.

5. Elementos visuales para encontrar productos nuevos. Cada vez se harán más búsquedas en redes sociales para encontrar nuevos productos en los que los usuarios están interesados.

6. Contenido más personalizado. Con la gran cantidad de contenido que recibe cada día un usuario, en un futuro será más importante aún la personalización de dicho contenido para así crear un vínculo con los usuarios.

7. Voice reach y asistentes digitales en SEO. El aumento de la búsqueda por voz resalta la necesidad de centrarse en palabras clave de cola larga y un lenguaje natural coincidiendo así con el tono de conversación del usuario.

¿Estás preparado para estos cambios en tu estrategia de Redes Sociales?

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MAY
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Inbound Marketing: qué medir y por qué

Inbound Marketing: qué medir y por qué

El Inbound Marketing permite a las empresas generar oportunidades de ventas de forma natural, pues una de sus herramientas más efectivas para acercarse al cliente ideal es el contenido. Es por ello que en el post de esta semana queremos hablarte sobre qué medir al ejecutar un plan Inbound y por qué.

Crecimiento en ventas y rentabilidad

Como es obvio, la mejor forma de medir el éxito de una campaña de Inbound Marketing es mediante el crecimiento en ingresos por ventas, de las que se obtiene la rentabilidad final de la campaña. Dicha medición del crecimiento de las ventas es importante, ya que sirve como un buen indicador de planificación estratégica, así como para poder adelantarnos a las tendencias.

Leads

Las empresas que más leads generan son las que tendrán mayores oportunidades de venta en el futuro. Es por ello que es importante sacar un balance del número de clientes potenciales así como el número de clientes que concretaron una compra.

Valor de vida del cliente

El valor de vida del cliente es una métrica muy importante para medir el ROI de la empresa y es un gran punto de partida en el que empezar a elaborar estrategias futuras de negocio.

Coste de adquisición de clientes

Se conoce como coste de adquisición de clientes el coste resultante de convencer a un usuario de que somos la mejor opción para él. Esto servirá para establecer metas sobre el número de clientes que necesitamos en un año y para asignar el presupuesto adecuado de la campaña.

Conversiones Tráfico a Leads

De todas las visitas a tu sitio web, es necesario saber cuántas pasan a ser leads. Esta métrica mide dos cosas muy interesantes:

• La calidad del tráfico

• La tasa de conversión

Lo  realmente interesante aquí es ver los puntos de fuga del embudo de conversión, porque muchas veces nos centramos en captar tráfico cuando en realidad necesitamos mejorar un proceso de checkout.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a mejorar tu estrategia de Inbound Marketing. 

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MAY
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Cómo escribir el post perfecto

Cómo escribir el post perfecto

No hace falta que te diga lo importante que es el marketing de contenidos y su eficacia. En un mercado cada vez más digitalizado y global, no tener una correcta presencia online supone una desventaja brutal no solo de cara a nuestros competidores, sino de cara a unos consumidores cada vez más exigentes y digitalizados.

Ahora bien, en Internet existen tal cantidad de blogs y post distintos que sólo unos pocos llegar a ser visibles y a generar tráfico web suficiente como para ser relevantes. Imagínate en este sentido, lo complicado de salir en Google en la primera página de resultados con tu blog.

Por eso, en el blog de esta semana queremos enseñarte algunos trucos para escribir el post perfecto para tu blog, y así establezcas una metodología que te sirva para trabajar un marketing de contenidos eficaz.

1. Título

Máximo 70 caracteres, y no olvides incluir palabras claves. También es importante que el título elegido tenga gancho para el usuario, de tal manera que sea lo suficientemente interesante como para que entre a leer el post.

2. Imagen de cabecera

No es obligatorio, sino más bien opcional, pero si tu imagen es buena aportará valor a tu post.

3. Estructura del post

La estructura de los contenidos que escribas debe ser buena, sencilla y coherente. Si además tenemos en cuenta que los usuarios no leemos sino que escaneamos la información, la importancia de la estructura de la información y de cómo la destacamos se torna fundamental.

Si conseguimos que el usuario deje de escanear y se ponga a leer, habremos cumplido el objetivo inicial y estaremos más cerca de haber creado el post perfecto.

La estructura más común es primer la introducción, a continuación, el contenido del post estructurado en varios subtítulos y, finalmente, las conclusiones. Además, puedes terminar con alguna pregunta que incentive que los lectores dejen sus comentarios.

4. Imágenes y vídeos dentro del contenido

No es cuestión de que los llenes con fotos y videos, pero sí que debes incorporarlos para hacerlos más atractivos. Escribir una artículo con fotos y vídeos en el sitio adecuado, favorecerá la lectura e incrementará el tiempo medio de cada visitante en tu blog.

Si finalmente incluyes fotos o vídeos, intenta siempre agregar un título a la imagen, de tal manera que los títulos de las mismas NO sean “captura pantalla” o “imagen-1”. Esto ayudará a optimizar el blog y que salga en las primeras páginas de Google.

 

Esperamos haberte ayudado a conseguir el post perfecto. Ahora es el momento de cambiar y ponerte manos a la obra para sacar el máximo partido a tu blog corporativo.

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