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Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

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Inbound Marketing: un nuevo concepto que debes conocer

Inbound Marketing: un nuevo concepto que debes conocer

¿Qué es el inbound marketing?

En el inbound marketing combinamos las técnicas de marketing y publicidad no intrusivas. Es esta la esencia de está maravillosa técnica que nos permite contactar con un usuario al iniciar su proceso de compra y acompañarle, siempre de forma amigable, a través del contenido apropiado en cada fase del proceso, hasta la transacción final. Todos estos pasos nos ayudan en la fidelización.

Ventajas del inbound marketing:

• Incrementa la cantidad de usuarios o contactos cualificados. De hecho, en un periodo de 12 meses multiplica por 7,3 y por 9,8 en 24 meses.
• Aumenta los registros (leads): multiplica 3,8 en 12 meses y por 14,7 en 24 meses.
• Aumenta el número de visitas hacia tu sitio web: durante el primer año las multiplica por 4,7 y por 24,3 en dos años.

Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing:

A diferencia del Outbound Marketing, el Inbound Marketing centra sus esfuerzos en atraer al usuario de forma natural, sin presión alguna. Para poner en marcha el Outbound Marketing es necesario ser intrusivos, al punto de enviar información al cliente que este no ha solicitado. Esto minimiza en gran manera nuestros esfuerzos de venta, pues llegamos a un público no interesado, con una información que no ha solicitado y que, por lo general, es de carácter comercial.

El método Inbound Marketing basa sus esfuerzos en ofrecer una experiencia excepcional a los clientes. Además, los usuarios tienen muchas más expectativas de las empresas y de la atención que reciben. Por eso, es mucho más importante interactuar con ellos de una manera apropiada: deleitarlos y ayudarlos a alcanzar el éxito. Si lo logras, seguirán comprando tus productos o servicios, y será posible generar un vínculo a largo plazo contigo. Además, estos clientes no dudarán en recomendar tu empresa a sus amigos para los fanáticos que son de tu marca.

Nuestra empresa es experta en Inbound Marketing. Utilizamos un liderazgo de pensamiento, educación y optimización de recursos para ayudar a tus compradores a desarrollar una relación con tu marca. El objetivo es proporcionar información útil, ofrecer consejos divertidos, y, en general, proporcionar contenido que demuestre cuánto te importa ayudar a tu cliente potencial.

En GrupoDW.es, ofrecemos asesoramiento y una completa herramienta de Inbound Marketing. Si quieres más información, contactarnos de inmediato, sin compromiso alguno.

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FEB
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Newsletter efectiva: ¿cómo lo hago?

Newsletter efectiva: ¿cómo lo hago?

Hacer una newsletter que cumpla con su misión no es tan difícil como muchos creen. De hecho, muchos emprendedores se pierden esta excelente forma de hacer marketing en la Web, la cual les permite obtener un feedback periódico que podría ayudarte a tomar mejores decisiones en tu negocio.

La newsletter, si la realizas de la forma correcta, puede ayudarte a establecer una relación exitosa con tus clientes.

¿Qué necesitas para comenzar a sacarle provecho a esta herramienta?

Aprender a desarrollar estos poderosos mensajes electrónicos lleva tiempo, trabajo y dedicación. No obstante, puede llevar tu estrategia digital al siguiente nivel, ya que, como te hemos explicado más arriba: optimiza tus recursos.

Te invitamos a probar esta estrategia de marketing. ¡Empieza a crear newsletters que destaquen y te ayuden a avanzar en tus negocios online!

Pasos para crear una newsletter efectiva:

Antes de que te pongas en marcha con el diseño, tienes que definir las características principales de tu nicho de mercado. Identifica cuáles son sus necesidades, qué les preocupa, cómo navegan o cómo buscan lo que desean en Internet, porqué se suscribieron a tu lista de contacto para recibir voluntariamente tu newsletter, etc.

Conociendo estos datos garantizarás que tus usuarios reciban información de valor.

1- Debes ser constante en crear el contenido que alimentará tu lista de suscriptores, y, además, necesitas mantener una coherencia entre un correo y el siguiente. Esto es una tarea constante.

2- Los mensajes que vas a compartir con tu lista de suscriptores deben ser cortos, creativos y llamativos, pero de alto valor informativo. Tus mensajes deben ser 90% educativos y solo un 10% dedicado a la venta del producto o servicio que estés promocionando. Escoge un título que invite a hacerle clic a tu mensaje.

3- Atento al "subject" o tema de tu mensaje de correo, pues no es lo mismo empezar un email diciendo: “Estimado suscritor” que llamando a tu usuario por su nombre. Esto crea lazos, pues aporta cercanía.

4- Procura que el formato de tu newsletter se parezca a un email clásico. Usando el formato HTML podrás hacerlo atractivo, así que utiliza imágenes, enlaces, texto con formato, etc.

5- No olvides colocar en él un enlace hacia tu sitio web, por si desean obtener más información. El lector te lo agradecerá.

6- Cuidado con hacer SPAM (que tu newsletter caiga en la bandeja de correo no deseado). Por lo tanto, no le envíes correos a aquellas personas que no hayan aceptado previamente recibir tu información.

7- Monitorea tus resultados. Muchos cometen el error de entregarse a la tarea de crear contenido para compartirlo a través del newsletter, pero no miden sus resultados. Revisar el impacto que ha tenido lo que les has enviado a tu audiencia te ayudará a mejorar tus resultados, ya que te permite modificar y hacer más efectivos tus lanzamientos, temas de contenido, etc. Es una forma de darte cuenta si lo que estás haciendo, vale la pena.

Nuetsro equipo de marketing de GrupoDW te asesora e incluso gestiona tus campañas de mailing para que sean efectivas. Pregúntanos sin compromiso.

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ENE
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¿Qué es el Marketing Móvil?

¿Qué es el Marketing Móvil?

Todo dueño de un negocio sueña con obtener más leads (registros o conversiones), pero al menor coste. Es por esta razón que la proximidad es un factor clave en las nuevas tecnologías, las cuales han revolucionado la comunicación. El presupuesto destinado a la publicidad móvil es cada día más elevado, y por esta razón es esencial definir tus estrategias y técnicas para que logres fidelizar clientes con Mobile Marketing.

El Marketing Móvil o Mobile Marketing se realiza a través de los teléfonos celulares. Más bien son un conjunto de técnicas que te servirán para promocionar tus productos o servicios usando como medio de comunicación el teléfono celular.

El Marketing Móvil permite que envíes mensajes de texto con ofertas especiales al teléfono. Éste consiste en anuncios que aparecen en teléfonos inteligentes, tabletas u otros dispositivos móviles. Los formatos, la personalización y los estilos de los anuncios de marketing móvil pueden variar, ya que muchas plataformas de redes sociales, sitios web y aplicaciones móviles ofrecen sus propias opciones de anuncios móviles exclusivas y personalizadas.

Por ejemplo, un vendedor minorista podría enviar un mensaje de texto a los clientes de su base de datos que han optado por participar. Imagina que estos clientes están paseando por un centro comercial y reciben un mensaje que dice: "Ahorre 50% en los próximos 5 minutos al comprar en nuestra tienda".

Esta simple acción podría traducirse en ganancias significativas en la influencia del punto de compra. Asimismo, puedes realizar campañas para un público específico que participe en sorteos, promociones, etc.

En los últimos años, el marketing por SMS se ha convertido en un canal publicitario legítimo en algunas partes del mundo. Esto se debe a que, a diferencia del correo electrónico en Internet público, los operadores que controlan sus propias redes han establecido pautas y mejores prácticas para la industria de medios móviles (incluida la publicidad móvil). El IAB (Interactive Advertising Bureau) y la Mobile Marketing Association (MMA), también han establecido pautas y están promoviendo el uso del canal móvil para los especialistas en marketing.

Las estadísticas muestran de manera asombrosa cómo las compañías que han invertido en marketing móvil han logrado mejorar sus resultados, obteniendo además una mejor posición en su marca. Si bien esto ha sido fructífero en regiones desarrolladas como Norteamérica, Europa occidental y algunos otros países, los mensajes SPAM móviles (SMS enviados a suscriptores móviles sin una aceptación legítima y explícita por parte del suscriptor) siguen siendo un problema en muchas otras partes del mundo. No obstante, los banners tradicionales, por ejemplo, provocan cada día más rechazo; mientras los móviles no son inmunes a los bloqueadores de publicidad. Es por ello por lo que debemos utilizar formatos menos intrusivos, que proporcionen una mejor experiencia al usuario, como anuncios interactivos, animados y vídeos.

El Marketing Móvil es una extensión del marketing en Internet, que depende en gran medida de una forma de comercialización basada en permisos. Para comercializar activamente en un dispositivo móvil, una empresa debe obtener primero el número de teléfono del usuario que, generalmente, solo se puede lograr solicitándolo como parte de la prestación de un servicio o prometiendo recompensas para los suscriptores.

Últimamente, la popularización de los teléfonos inteligentes ha cambiado la forma de acceder a la información. Algo que debes tener en cuenta cuando optas por la estrategia de Marketing Móvil es que los usuarios no pretenden encontrar el mismo contenido que encuentran al navegar desde su PC u ordenador que cuando lo hacen desde sus teléfonos inteligentes.

Es decir, los usuarios invierten bastante tiempo en leer artículos detallados desde su ordenador, pero al navegar a través de su teléfono móvil, busca contenido más corto y preciso, pero a la vez, impactante.

Nuestros expertos, pueden asesorarte en Marketing Mobile. Si necesitas ayuda, pregunta a los profesionales de GrupoDW.es desde aquí.

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10 razones por las que una parafarmacia necesita una aplicación móvil

10 razones por las que una parafarmacia  necesita una aplicación móvil

Las cosas han estado cambiando en el sector farmacéutico: la misma tecnología integrada ahora es más accesible que nunca para las parafarmacias.

Hubo un momento en el que los dispositivos móviles presentaban una oportunidad dorada para las empresas. En 2008 una tienda de aplicaciones era todavía una novedad. Sin embargo, desde que debutaron las primeras 500 aplicaciones, el mercado de dispositivos móviles se ha saturado. Por tanto, una aplicación por sí sola ya no demuestra la innovación a una base de usuarios que constantemente buscan relevancia. Es por eso que las empresas y marcas más exitosas han desarrollado aplicaciones móviles para complementar y promover sus objetivos comerciales junto con otras estrategias exitosas de venta. ¿Por qué lo hacen? La razón es simple, una aplicación no solo potenciará tus esfuerzos de marketing, sino que también puede mejorar la experiencia de tus clientes y aumentar el retorno sobre la inversión.

Si bien una aplicación no es una panacea, la capacidad de unir con la tecnología ambos mundos: el virtual y el físico, le ofrece a las empresas la oportunidad de aumentar y expandir la interacción entre el cliente y los productos existentes. Día a día se descargan millones de aplicaciones móviles, lo que representa una oportunidad para que tu empresa de venta de productos de salud sea descubierta por nuevos clientes. Tu aplicación móvil es un nuevo canal para dar a conocer tus servicios.
Entonces, ¿tu parafarmacia necesita una aplicación móvil? ¿Qué debes considerar antes de invertir en soluciones móviles? Continúa leyendo.

Las empresas que buscan aprovechar la plataforma móvil ahora tienen opciones. Puedes construir para tu farmacia un sitio web receptivo o una aplicación web progresiva. Ahora ¿es una aplicación la mejor manera de llegar a tu público objetivo? ¿Cuánta responsabilidad financiera está dispuesta a asumir por la solución? Si te estás haciendo estas preguntas, presta atención a las 10 razones principales por las que tu parafarmacia debe tener una aplicación móvil.

1. Debes prepararte para el futuro
Además de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones móviles, el apuro por la tecnología móvil ha dado paso a innovaciones como los relojes inteligentes que te ayudan a entrenar de forma más eficiente y mucho más. Las cosas solo avanzan hacia usos más amplios. Tener una aplicación móvil te prepararía para las futuras mejoras y tecnologías que se construirán o agregarán a la plataforma.

2. Acelerar la innovación del producto
Las aplicaciones móviles abren nuevas dimensiones y oportunidades comerciales debido a la forma en que se utilizan. La oportunidad de poner la tecnología a trabajar para resolver los problemas y satisfacer las necesidades del cliente es bastante significativo. Esto impulsa la innovación y da paso a nuevos productos y servicios.

3. Fortalece la imagen de tu marca
La imagen de tu marca es fundamental para el éxito de tu empresa. Si una aplicación móvil puede parecer obsoleta, esto puede tener un impacto indirecto en el rendimiento y las perspectivas futuras de tu parafarmacia. Nos hemos movido más allá de los días de una aplicación móvil solo como un diferenciador. Para muchos consumidores es una expectativa. Haga que su parafarmacia se distinga entre las demás mediante el uso de dispositivos móviles para conectar los puntos para tus usuarios, creando una experiencia más optimizada. Los consumidores viven en un estado de parálisis casi constante. No solo están decidiendo entre algunas opciones. Ya sea que estén comprando un producto o seleccionando un proveedor, su aplicación móvil seguirá recordándoles a los usuarios tu marca. Incluso cuando estén desconectados o usando otras aplicaciones, verán regularmente el ícono de tu aplicación en su lista de aplicaciones. Esto siempre te mantendrá en la mente de tus clientes.

4. Aprovechar el marketing de boca en boca

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Big Data: qué es y cómo lo aplico a mi negocio online

Big Data: qué es y cómo lo aplico a mi negocio online

El término Big Data se usó por primera vez para referirse a grandes volúmenes de datos a mediados de los años noventa. En 2001, Doug Laney, entonces analista de la consultora Meta Group Inc., amplió la noción de Big Data para incluir también aumentos en la variedad de datos generados por las organizaciones y la velocidad a la que esos datos se creaban y actualizaban. Esos tres factores -volumen, velocidad y variedad - se conocieron como las 3V del Big Data, un concepto que Gartner popularizó después de adquirir Meta Group y contratar a Laney en 2005.

El Big Data se utiliza cada vez más para optimizar los procesos comerciales y las operaciones cotidianas. Con cualquier proceso comercial que genere datos (por ejemplo, sistemas de pedidos de clientes), puede usar esos datos para realizar mejoras y obtener mejor margen de beneficios.

La empresa que disponga de la mayor base de datos posible y sepa aplicar las técnicas convenientes para beneficiarse de ellas, va a tener el poder. Es por esta razón que en la actualidad las multinacionales piden de manera continua a cada usuario sus datos personales.

GrupoDW está sembrando las semillas para construir sitios web adaptados para ejecutar aplicaciones de Big Data. El análisis de Big Data comenzó a tomar el control en los negocios que entienden que no pueden quedarse donde están y deben emigrar a sistemas más competitivos. Gestionar los datos que ofrece el Big Data en el Marketing digital tiene un papel fundamental en el Business Intelligence, el cual se trata de un conjunto de tecnologías y metodologías; así como extraer y convertir los datos en información de utilidad, con la meta de que, basándonos en dicha información se puedan crear diferentes estrategias que se amolden a las necesidades de cada empresa.

Los avances en información y tecnología nos dan la posibilidad de examinar datos en beneficio de tu negocio. Conoce las claves del Big Data y de qué forma usarlo para optimizar tus estrategias de marketing. Ahora vamos a ver una lista de los usos que se le puede hacer al Big Data en el marketing:

- El Big Data ayuda a las empresas a encontrar oportunidades “calvas”. El servicio al cliente puede servirnos de ejemplo, pues ha evolucionado a partir de que los compradores más exigentes entienden que los minoristas deben saber exactamente qué necesitan, y cuando lo precisan. La tecnología de análisis de Big Data ayuda a los minoristas a satisfacer esas demandas. A través del entendimiento profundo de sus clientes pueden pronosticar tendencias, aconsejar sobre la creación de nuevos productos y aumentar la rentabilidad.

- Asistir en la segmentación de clientes: antes examinábamos a nuestros clientes y veíamos de qué manera se clasificaban conforme a sus peculiaridades, sobre todo, sus datos demográficos, y se efectuaban estrategias que se aplicaban a lo largo de meses para equiparar los resultados del principio con los del final. En nuestros días, podemos ir viendo mes a mes y semana a semana, e incluso en tiempo real, como los clientes van evolucionando, y, de esta manera enfocar las estrategias sobre la marcha, obteniendo mejores resultados.

- Aprender de los demás. Ahora mismo hay una oportunidad de aprender de los demás. Las organizaciones deben considerar cuántas otras iniciativas se están utilizando con las mismas tecnologías y con objetivos similares. En el pasado, entender a tu competencia se limitaba a los chismes de la industria o a buscar en los sitios web o tiendas de los rivales. Algunos podrían ir tan lejos como pretender ser clientes para obtener más información sobre el servicio o producto de un competidor. Sin embargo, en estos días, no tienes que dejar tu escritorio para averiguar qué está haciendo la competencia: los datos financieros están disponibles. Google Trends puede ofrecerte información sobre la popularidad de una marca o producto, y el análisis de las redes sociales puede ilustrar la popularidad (es decir, la frecuencia con que se menciona a una empresa). Toda la información que reúnas puede compararse con tu propia marca. Por ejemplo, ¿tu competidor recibe más menciones en las redes sociales? ¿Cómo se comparan las conversaciones de sus clientes con los tuyos?

- En la era del Big Data, la información se crea y se transfiere. Por ejemplo, ya has visto que desde hace un tiempo se está utilizando las cookies para mejorar la funcionalidad del sitio, proporcionarle al usuario una mejor experiencia de navegación, así como realizar estrategias de marketing personalizado, creando estrategias de comunicación adaptadas a nuestros clientes, conforme a sus gustos, sus datos geográficos, edad, género... Toda la información necesaria para ofrecerle al cliente lo que está buscando.
- Advertir y detectar la pérdida de clientes: podemos saber a través del uso de patrones cómo se comportan los clientes y advertir qué hará que éste compre un producto o abandone al momento de comprar.

- Aprovechar las oportunidades en ventas: podemos ver más detalladamente de qué forma cambian los clientes y encontrar las oportunidades de negocios basándonos en ello. Por poner un ejemplo, podemos ver qué productos ha visitado o bien qué ha comprado el cliente para de esta manera recomendarle otro producto afín o bien algún otro producto complementario. Algo así como la estrategia de ventas que utiliza Amazon: "Otros usuarios han comprado este producto junto con estos otros"...

- Tener una visión de negocio más precisa: de forma tradicional las compañías funcionaban con tablas Excel que contenía los datos recolectados y estos se mandaban a todos y cada uno de los departamentos. Entonces, cada departamento aportaba una parte, corriendo el riesgo de que se perdieran datos importantes entre unos y otros. En la actualidad el Big Data deja crear una estructura de datos única, sin que se pierdan datos entre departamentos.

- En la planificación y predicción: vamos a poder pronosticar de qué forma irá el negocio con más probabilidades de atinar. Gracias a la enorme cantidad de datos vamos a poder tener una planificación más precisa.

- Tomar decisiones en tiempo real más acertadas: si colocamos un producto a la venta en una hora determinada, en un sitio determinado, con el Big Data puedes ver en tiempo real de qué manera ese producto se vende y tomar decisiones basándonos en los resultados.

- Para advertir fraudes: de igual forma se puede ver de qué manera hacen el pago las personas y ver exactamente en qué frentes somos frágiles en cuanto a la seguridad.

- Hacer seguimiento de tendencias del mercado: gracias a los datos recolectados a través del Big Data, podemos ver de qué forma las personas desarrollan un sentimiento sobre nuestra marca, así sean positivos o bien negativos, de qué forma se mueven en el mercado, qué lanzamientos les agradan más, qué productos son los más vendidos...

-Para optimizar el análisis de costes: causa y efecto. Si tenemos una mejor predicción y planificación, asimismo, vamos a visualizar mejor los costes que nos va a representar una determinada acción.

En resumen, las oportunidades de negocios que nos brinda el Big Data dependerán de las necesidades de análisis de cada empresa. En todo caso es esencial entender lo que se quiere para delimitar bien los datos que más nos interesan conocer.
Nuestra empresa constantemente intenta reducir la complejidad, al mismo tiempo que te ayudamos a mejorar tu competitividad y hacemos que tus relaciones con los proveedores sean más productivas.

Contáctanos sin compromiso alguno, queremos ayudarte a sacarle provecho a las nuevas tecnologías.

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