Los anuncios en Youtube se han convertido en algo importante para el posicionamiento digital de las empresas que tienen medios sociales.
No hay duda de que el contenido audiovisual es la joya de la corona. Existen muchos materiales, sobret odo vídeos creados en este formato que están en el aumento del entorno Marketing digital en la actualidad.
En este artículo destacamos una de las plataformas con más contenido audiovisual, ¿ya te haces a una idea, verdad? Exacto, Youtube.
Youtube tiene más de mil millones de usuarios ¡una pasada! lo que equivale casi a un tercio de las personas que tienen acceso a internet. Números desorbitados, ¿no crees? pero hay más cosas a destacar de la plataforma, algunas de ellas son:
Las visitas diarias son de 30 millones.
Más de 300 horas de upload de vídeos realizados por minuto.
6 de cada 10 personas ven más youtube que la propia televisión.
En total se miran 3.500 millones de visitantes al día.
Y aún se espera que siga aumentando el consumo de vídeos, ya que actualmente su crecimiento está al 60% de las horas vistas cada año.
Youtube sin duda es una excelente opción para los usarios, al igual que para las empresas. Al fin y al cabo el mundo digital hay que adaptarse a las costumbres y hábitos de los consumidores.
Los anuncios aquí representan una valiosa oportunidad para llegara tu audiencia a través de los vídeos. Todo con caractéristicas de segmentación de audiencia, medición de resultados y control de gastos.
Pero sabiendo esto, ¿Cómo funciona realmente? ¿Qué tipo de anuncios dispone? Si te lo estás preguntando en estos momentos, no te preocupes. En este artículo responderemos a esas prengutas para que tu empresa pueda hacer exitosamente campañas mediante Youtube. Toma papel y boli.
2. Crear un canal de Youtube.
3. Registrarse en Google Adwords.
2. Accede a Youtube.
3. En la pagina principal, haz clic en el botón superior derecho (en el círculo donde sale tu foto, si es que has puesto una; recomendamos que lo hagas).
4. Después le damos a «Estudio de creación», seguido de «Canal» y saldrán nuevas opciones.
5. Le damos después en «avanzado», debajo de la información de la cuenta veremos un botón que dice «Vincular una cuenta de Google Adwords».
6. El ID que habíamos copiado antes lo pegas en el cuadro abierto. Selecciona tu nombre de la cuenta y finalmente le damos en «concluir».
Para dar paso a esto es necesario que creemos contenido en nuestro canal, por lo general es en formato de video, así que haz algo creativo y que llame la atención para después subirlo a la plataforma. Asegúrate de estar en la cuenta de Google Adwords e inicia sesión en Google Adwords para vídeos. Pon el URL del vídeo creado, escoge un título, una descripción y la miniatura.
Existen varios tipos de anuncios, pero los pasos para crearlos son siempre a través de Google Adwords. No lo olvides.
No existe uno mejor que otro, pero sí depende de la estrategia de cada negocio.
Vamos a ver cuáles son:
Anuncios regulares de video: Estos son los más usados, pues se reproducen durante la reproducción de un vídeo por los canales de la plataforma. Funciona en todas la plataformas, incluidas las smartTV, y reproductores integrados en sitios externos. Debe durar un máximo de 30 segundos y se puede mostrar al principio, durante y final del la reproducción.
Al anunciante le corresponde verificar las métricas recopiladas, el rendimiento de sus campañas y ajustarlas acuerdo a lo que genera mejores resultados.
Aprovecha las herramientas que aporta, y la guía que te hemos explicado para adelantarte a la búsqueda de clientes.
¡Eso es todo! Si te ha gustado nuestro artículo, por favor, suscríbete para estar al tanto de más. ¡Hasta pronto!