Skip to content Skip to footer

   Es posible ser exitoso como farmacéutico local o independiente, porque aunque el estado de la economía aún no mejora el sector de las farmacias locales han podido sobrevivir perfeccionando y potenciando su principal punto a favor: Atención Personalizada. Encontrar el servicio personalizado es cada vez más difícil hoy en día, pero los farmacéuticos independientes se encuentran entre los pocos empresarios autónomos decididos a trabajar junto con sus vecinos para estén bien atendidos.

   Es un negocio donde es clave ser creativo, ser abierto y tolerante. También es necesario tener visión de futuro y buscar siempre nuevas maneras de conseguir clientes nuevos y conservar los viejos. Lo más importante a la hora de iniciarte como farmacéutico local es que te sientas bien atendiendo a la gente, conversando con ellos e interesándote por los problemas de salud de las personas, en fin conocer a tus clientes.

En muchas farmacias locales hay maquinas disponibles que miden la tensión arterial, el peso, y en otras mientras los clientes son atendidos, se les ofrece realizar pruebas de azúcar en sangre o la presión arterial. También algunas ofrecen servicios de oftalmología (Exámenes de la vista). Este tipo de iniciativas te asegura un lugar de preferencia dentro de la comunidad que atiende tu farmacia, y te posiciona por encima de las farmacias de cadena o franquicia. En www.grupodw.es encontraras tips y consejos para el mejor funcionamiento de tu farmacia.

   Este tipo de farmacias locales debe estar atenta a las necesidades de salud y bienestar de sus vecinos, y aprovechar las oportunidades de atender las que se presenten. Si hay en la comunidad muchos adultos mayores, proporcionar servicios y opciones salud para ellos, como jornadas de ejercicios físicos, disponer de aparatos ortopédicos bastones, andaderas y una linea geriátrica variada para que ellos encuentren cualquier cosa que necesiten. Igualmente si hay muchos niños o mujeres.

Deja un comentario

0.0/5